Agujero negro en forma de anillo desacreditaría la teoría de la relatividad de Einstein

El estudio apunta que este tipo de agujeros negros sólo puede existir en un universo con cinco o más dimensiones.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2016-02-22 4:03:00

Es uno de los mayores descubrimientos de la ciencia que podría quedar en entredicho. Científicos elaboraron un estudio que demuestra cómo un agujero negro en forma de anillo puede desmontar la teoría de la relatividad de Albert Einstein. 

Los agujeros negros en forma de anillo fueron descubiertos por los físicos teóricos en 2002 e investigarores de la Universidad de Cambridge y Queen Mary de Londres lograron hacer una simulación utilizando el super computador COSMOS, elaborando un estudio que fue publicado en la revista “Physical Review Letters”. 

Este ejercicio dio lugar a una serie de “bultos” conectados por cadenas que a su vez se vuelven más finas en el tiempo, tanto así, que acaban desgarrándose en un abanico de agujeros negros en miniatura. 

La simulación exitosa por primera vez en esta índole, ha confirmado la tremenda inestabilidad que incluso puede producir una “singularidad desnuda” que echa a tierra las ecuaciones de la teoría general de la relatividad de Einstein, ya que una de las limitaciones de ésta es la existencia de singularidades (momento en el que la gravedad es tan fuerte que el espacio, tiempo y leyes de la física se descomponen. 

De todas formas, el estudio apunta que este tipo de agujeros negros sólo puede existir en un universo con cinco o más dimensiones. 

Saran Tunyasuvunakool, coautora del estudio, indica que “si la relatividad general se rompe, sería poner todo al revés, porque ya no tendría ningún poder predictivo: ya no podía ser considerada como una teoría independiente para explicar el universo”.