Mira la presentación de Paty Menéndez en Viña del Mar

La cantante salvadoreña participó la noche del lunes 22 de febrero en la edición 2016 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-02-23 10:02:00

La compatriota obtuvo un 5.2 por parte del jurado con su interpretación del tema “Todo para tí”.

“Fue una experiencia inexplicable, una emoción muy grande por estar en el escenario del festival más importante de América Latina. ¡Muchísimas gracias por todo su apoyo!” escribió Menéndez en Twitter.

Los representantes de México, El Salvador y Chile fueron los primeros en mostrar sus canciones que fueron evaluadas por el jurado del Festival de Viña del Mar liderado por Ricardo Montaner. 

Lionel Richie, Rick Astley y otras grandes estrellas de los 80 y 90 marcarán la pauta de la 57ma edición del Festival de la Canción de Viña del Mar, que inició el lunes en el popular balneario chileno con las actuaciones del mexicano Marco Antonio Solí­s y el venezolano Ricardo Montaner.

El llamado “Festival de los Festivales” tendrá lugar en la Quinta Vergara hasta este sábado y contará con la presencia de artistas internacionales de conocida trayectoria que también incluyen al italiano Eros Ramazzotti y la española Ana Torroja, quienes se presentarán el martes; así­ como al español Alejandro Sanz y el chileno Luis Jara, quienes cantarán el miércoles.

El estadounidense Lionel Richie, cantautor de éxitos de los 80 como “All Night Long”, “Hello” y “Say You, Say Me” y recién honrado con un Grammy a la trayectoria, deleitará al público el jueves, al igual que el inglés Rick Astley, cuyos hits incluyen “Never Gonna Give You Up” y “Together Forever”.

El estilo romántico tradicional de Viña tendrá a su joven representante en el cantante español Pablo Alborán, quien cantará el viernes, el mismo dí­a que se presentará el cantante de reggaetón Nicky Jam.

El popular género puertorriqueño será el protagonista de la última noche del festival, con los astros Don Omar y Wisin, quienes intentarán poner a “perrear” al “monstruo”. 

El exigente público de la Quinta Vergara. El reguetón se mezclará con la audaz propuesta de electropop de Javiera Mena, una de las figuras más reconocidas de la nueva ola de pop chileno que practica un tipo de canción con reivindicaciones y referencias a temáticas polí­ticas y sociales.

El Festival de Viña 2016 busca así­ satisfacer el gusto de todos los públicos, en un programa salpicado de conocidos humoristas chilenos que al igual que los intérpretes se someterán al juicio del “monstruo” para optar por las Gaviotas, el premio del evento.

Si bien la competencia de artistas folclóricos (Paulina Aguirre por Estados Unidos, Alexis Venegas por Chile, Martí­n Bravo y Lucas Ibáñez por Argentina, Alé Kumá por Colombia, Afrodisí­aco por Panamá y Maribel Chira por Perú) e internacionales (Alexander Acha por México, Allison Elgueta por Australia, Tom Lowe por Estados Unidos, Salo por Colombia, Paty Menéndez por El Salvador y Lucí­a y Cristián Covarrubias por Chile) no presentará novedades en cuanto a formato o premios, la innovación vendrá en una puesta en escena mejorada y una mayor atención a los usuarios de redes sociales.

“Fundamentalmente este año como una manera de integrar a la gente, vamos a tener pantallas destinadas a las redes sociales. Esto va a significar que el público desde la casa va a poder generar cambios en la pauta”, dijo ílex Hernández, el director del Festival, durante una presentación a los medios.

“Se trata de la interacción con públicos que generalmente son muy crí­ticos con el Festival y queremos darles espacio para que tengan parte de la escenografí­a”, añadió, con el objetivo de abrirse a nuevos mercados y audiencias.