El Congreso Mundial de Móviles 2016 inició con sorpresas

La actividad, que cada año se desarrolla en Barcelona, España, inició ayer y finalizará el 25 de febrero. Allí unos 100 mil profesionales provenientes de 160 países se concentran para conocer los avances en ese sector.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-02-24 6:00:00

Teléfonos de alta gama, dispositivos portátiles y aplicaciones, entre otras innovaciones tecnológicas, marcaron el inicio del Congreso Mundial de Móviles 2016. Realizado en la Fira de Barcelona, el evento inició ayer de forma oficial y finalizará el jueves 25. 

El domingo sin embargo hubo lanzamientos previos, como el de la surcoreana Samsung que contó con la presencia del consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.

La firma usó unas gafas de realidad virtual -las Gear VR- para mostrar en directo a más de 4.000 periodistas las primeras imágenes de sus terminales Galaxy S7 y S7 Edge, que llegarán con resistencia al agua, mayor potencia y una cámara más rápida.

La nueva generación de móviles insignia de Samsung vuelve a desdoblarse en dos versiones: el S7, con pantalla de 5,1 pulgadas y estructura convencional, y el S7 Edge, de 5,5 pulgadas y con bordes de pantalla curvados e interactivos.

Los principales cambios que introduce el Galaxy S7 son internos y tienen que ver con rendimiento -procesador un 30 % más potente-, autonomía –3.000 y 3.600 miliamperios- y óptica -cámara con enfoque más rápido y que capta más luz-.

LG, por su parte, quiso sorprender con las formas, al convertirse en el primer gran fabricante en crear un terminal modular: el G5, también de gama alta, permite acoplar a la batería tres módulos que añaden distintas funcionalidades: cámara digital con botones físicos, batería adicional y altavoz de alta definición marca Bang & Olufsen.

Más novedades
Frente al universo dominante de los terminales Android, la estadounidense HP ha optado por volver al mundo móvil de la mano de Windows 10 con un “phablet” orientado al ámbito empresarial, HP Elite x3.

Se trata de un dispositivo que puede funcionar como teléfono, portátil y ordenador de sobremesa gracias a la convergencia del sistema operativo de Microsoft y a una serie de accesorios que el fabricante estadounidense lanza simultáneamente.

También la tecnológica china Huawei eligió Windows 10 para arrancar su andadura en el negocio del ordenador personal: Matebook es un híbrido de tableta y PC al estilo de Surface y iPad Pro. Tiene pantalla de 12 pulgadas y es compatible con funda-teclado y lápiz táctil.

ALCATELtambién aprovechó el Congreso para anunciar su serie premium IDOL 4 y IDOL 4S que llevan todo al siguiente nivel   al incluir una tecla Boom  que brinda una experiencia  innovadora al usuario, ofreciéndole funciones personalizadas para tomar fotos, escuchar música, configurar la interfaz de usuario y jugar.

La serie IDOL 4 viene equipada con cámaras de calidad profesional que ofrecen un enfoque automático ultrarrápido (de 0,1 a 0,3 segundos) así como fotos y selfies de 360 grados. Los smartphones también permiten realizar tomas muy claras, aun en la oscuridad.

El modelo IDOL 4 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 617, y el IDOL 4S, un snapdragon 652, por lo que ofrecen características y capacidades avanzadas que permiten a los usuarios experimentar juegos 3D con calidad de consola, mejores fotografías y videos, y audio con calidad de cine en casa.

Por último, la china ZTE mostró Spro Plus, una tableta que también funciona como proyector.

En el terreno de la realidad virtual, HTC  presentó su casco Vive, desarrollado junto a Valve, costará 799 dólares y se podrá reservar a partir del 29 de febrero.  -Agencias.