El trabajo de 400,000 dólares al año que nadie quiere

En los últimos cuatro meses, la clínica no ha recibido ni una sola solicitud.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvadorcom / ABC

2016-02-23 2:29:00

Parece un trabajo ideal, sobre todo por el sueldo: $400,000 dólares anuales. Sin embargo, conseguir personal se ha tornado una misión imposible.

Las condiciones laborales también resultan agradables y a esto se le suma la fantástica idea de gozar de tres meses de vacaciones. El trabajo se encuentra en un pueblo de Nueva Zelanda, en la clínica Tokoroa donde se requiere un doctor, sin embargo, pese a la excelente oferta no consiguen algún candidato. 

Alan Kenny, el copropietario de la consulta médica, ha explicado al diario NZHerald que en los últimos cuatro meses no ha recibido ni una sola solicitud, algo que achaca a la percepción de que un trabajo en un entorno rural no tiene mucho futuro.

«El año pasado, tuve que cancelar unas vacaciones porque no pude encontrar a un médico suplente y este año probablemente tenga que volver a a cancelar otras; esto es duro para mí», ha declarado Kenny. «Al candidato puedo ofrecerle un muy buen sueldo. El número de pacientes se ha disparado en el último año y también los ingresos, pero es demasiado trabajo para mí, indica.

En un solo día, el doctor Kenny puede llegar a ver a 43 pacientes, una cifra que supera a la recomendada por el Colegio de Médicos y que se sitúa en una media de 25.

Pese a que él tiene que trabajar de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde sin una pausa para comer, el horario laboral que ofrece al futuro candidato es de cuatro días de trabajo a la semana con casi tres meses de vacaciones.

Retomado de ABC.es