Teatro Nacional de Santa Ana festeja 106 años

Fue inaugurado el sábado 27 de febrero 1910.Para mañana se han preparado varias actividades.   

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Jonathan Henríquez

2016-02-26 4:33:00

Una de las bellezas arquitectónicas de Santa Ana, el Teatro Nacional, se prepara para celebrar a lo grande sus 106 años. 
Mañana sábado se desarrollarán diversas actividades, que iniciarán a partir de las 9:30 de la mañana; entre ellas recorridos guiados por sus instalaciones.

Media hora después habrá un conversatorio con Vladimir Amaya, quien es el autor de la poesía “La princesa de los ahorcados”. 
Además se sumarán a las actividades artistas plásticos santanecos. Habrá presentaciones artísticas de otras áreas y gastronomía.
A las 3:00 de la tarde se tiene prevista la presentación de Cortocircuito, un espectáculo para toda la familia que incluye malabares y dinámicas con los asistentes. 

A las 4:00 de la tarde habrá un concierto de la banda musical de la Segunda Brigada de Infantería “General Tomás Regalado”. A las 5:00 de la tarde, otro concierto de coros por parte de la Orquesta “Esperanza Azteca” Santa Ana; luego se presentará Bombón El Payaso; y partirán el pastel que reflejará los 106 años.

La construcción del Teatro Nacional de Santa Ana inició en 1902 y finalizó en 1910. Fue inaugurado el sábado 27 de febrero de 1910 con la presentación de la Compañía Teatral Italiana Sinibaldi y la Ópera Rigoletto.