Músicos internacionales llegarán al Marte

Una delegación de intérpretes costarricenses y varios jóvenes salvadoreños estudiantes de música en el extranjero se presentarán en el  Museo de Arte de El Salvador durante los lunes musicales para la temporada 2016.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2016-02-25 6:48:00

Por segundo año consecutivo el Museo de Arte de El Salvador (Marte) será el anfitrión de los lunes musicales y contará con el apoyo de Radio Clásica e instituciones, grupos y colectivos de artistas. 

La inauguración será el próximo lunes 29 de febrero a las 7:30 p.m. en la sala  Ernesto Álvarez Cortez y contará con invitados de lujo. El acto estará a cargo de la Asociación de Artistas de El Salvador. Alejandra Bustamante, presidenta de ASART, explicó que para esta edición presentarán a una delegación de músicos constarricenses de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica. 

Ellos interpretarán canciones como solistas. En conjunto realizarán un espectacular concierto utilizando el clarinete, piano, trombón y contrabajo. 
La Joven Camerata de El Salvador también presentará a músicos solistas y a salvadoreños que han estudiado  música en otros países, como  México y Rusia, y que vienen a El Salvador para mostrar el trabajo que están realizando.

En el marco de los lunes musicales, ASART desarrollará un concierto con cuatro músicos salvadoreños acompañados de un pianista español.
Por otra parte, artistas en formación de la Ópera de El Salvador interpretarán lo aprendido en este año y Radio Clásica, por segundo año consecutivo, apoyará en cuanto a la difusión de los artistas, programando sus canciones para que el público se interese en conocerlos. 

Más adelante se intercalarán otras participaciones no agendadas aún ya que el Marte abre sus puertas a cualquier oferta de parte de las embajadas y otros artistas.

 Los conciertos culminarán en octubre y algunos serán gratuitos, mientras que para otros la entrada costará 5.00 dólares, lo recaudado será para el grupo que se presente ese día o para la asociación que esté participando.