Disfrute de El Festival del Café en el Cerro Verde

Una variedad de productos elaborados con el cultivo estarán a disposición de los turistas. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía

2016-02-25 7:03:00

Este domingo 28 de febrero se realizará  la primera edición del Festival del Café en la zona turística del Parque Natural El Cerro Verde, en Santa Ana.

Esta actividad tendrá el objetivo de realzar la gastronomía elaborada a base de café. Entre estos: bebidas frías, calientes, platillos tradicionales, postres, ponches con piquetes, chaparro, dulces típicos y atoles.

Estos productos son elaborados por productores de la zona y microempresarios innovadores en productos del café.

Para los amantes de la bisutería, esta será una buena opción para no perderse el festival.  En esta actividad habrá collares y pulseras elaborados con semillas de café. Estas prendas son elaboradas con semillas curadas  fusionadas con otro tipo de semillas o cuentas de colores que le dan vistosidad.

Toda la bisutería estará a disposición de el público visitante a precios accesibles y si tienes alguna consulta estarán los productores explicando los detalles de los productos y la mejor forma de uso.  

Para los que gustan de la moda, la ropa teñida con café será otra alternativa. En el festival habrá productores de varias prendas que han sido coloreadas con la hoja del café. Bufandas, blusas, bolsos y vestidos estarán a la venta.

Estas piezas fueron entintadas con las hojas de la planta de café que han sido trituradas para que den su mejor color. La tonalidad de cada prenda depende de la tela y la textura. Para los interesados habrá demostraciones del proceso y venta.

La comida es uno de los atractivos principales, en el lugar habrá una variedad de comidas elaboradas con café y los platillos ganadores de premios nacionales por su creatividad con el café. Algunas de las delicias que podrán disfrutar los turistas son: buñuelos de café,  tiramisú, marmoleados, atoles y más. Para esta ocasión los invitados son: La Escuela de Alta Cocina Voila de Santa Ana, Finca Bethania, Productos Naturales Shuchil, Dulces Típicos Rosita, Finca San Antonio, y muchos otros productores más.

Los visitantes también disfrutarán de presentaciones del Ballet Folklórico Nacional así como música de Marimba. 
El precio de la entrada es de $1.50.