Mito o realidad: ¿Se puede cargar el teléfono con un limón?

Mientras algunos dicen que el experimento no les ha funcionado, este video podría hacerte pensar que se trata de algo verdadero y sencillo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-02-26 2:18:00

Un video que circula en las redes está dando mucho de qué hablar. En el corto se ve a un hombre recuperando la vida de su teléfono con un limón partido por la mitad. 

Muchos usuarios aseguran que han llevado a cabo el experimento y no les ha funcionado, pero esto tiene su explicación, según el portal Experimentos Caseros

Para realizarlo con éxito siempre se necesitan por lo menos 5 voltios y 500 miliamperios para poder recargar el teléfono. 

Si enchufas el limón al voltímetro, verás que no alcanza ni la décima parte de un voltio, por lo que, por sí solo, nunca podrá llegar a estos niveles.

La explicación del sitio, agrega que lo que sí es posible es hacer una batería de limones. Para esto hay que usar también otros elementos como un tornillo galvanizado y una moneda de cobre de tal manera que se pueda llevar a cabo la reacción de oxidación-reducción. 

Poniendo muchas pilas de este tipo en serie se podría llegar a alcanzar los 5 voltios, pero nunca el amperaje necesario.

A pesar de esta explicación en este video publicado en Youtube el hombre parece lograr el objetivo. ¿Qué dices, te atreverías a probarlo?