Entregan regalías a compositores salvadoreños

Cantautores salvadoreños fueron reconocidos por su trabajo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2016-02-26 7:13:00

En las instalaciones del Centro Nacional de Registros, con una ceremonia formal, se realizó por primera vez la entrega de regalías a compositores y autores salvadoreños.

Miembros de la Sacim (Salvadoreños autores, compositores e intérpretes Musicales), estaban emocionados por este suceso en el que fueron reconocidos artistas nacionales como Tony Acosta, Mauricio Alfaro, Musa del Sol y Vicente Sibrián, entre otros.

“Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a los amigos y compañeros autores o compositores, para que se acerquen a inscribir sus obras a Sacim y al CNR para que estas puedan generar regalías. También quiero hacer un llamado a los medios que utilizan la música en radio, televisión, restaurantes o centros comerciales… usen música nacional e inscriban su negocio a Sacim para que esta música genere divisas para que se queden en ESA”, manifestó Rafael Alfaro, quien forma parte de la junta directiva de la Sacim.

“Como artistas, tienen que registrar el material en el CNR para comprobar que es suya, luego inscribirla en Sacim para que los derechos de la obra generen fuera y dentro del país. Los usuarios tienen que inscribirse también”, agregó Alfaro.