Presentan el libro: “Hippies de Barranco”

La publicación, inspirada por el director de teatro Roberto Salomón, es de la autoría del joven escritor Alejandro Córdoba. En sus páginas se fusiona el teatro y la historia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía

2016-02-26 8:44:00

Las anécdotas sobre los estudiantes del Bachillerato en Artes y el trabajo del director de teatro Roberto Salomón convergen en el libro “Hippies del Barranco”,  escrito por Alejandro Córdoba y respaldado por Índole Editores.

La publicación fue presentada hoy en la inauguración de la temporada 2016 del Teatro Luis Poma, y estuvo  a cargo de Carlos Clará, representante de Índole Editores, Salomón y Córdoba. En la velada también hubo una muestra de boleros a Cargo de la cantante Nadia Maltez, una muestra de teatro y Clown.
Para muchos el título del libro es curioso, por lo que Salomón aclaró que “Hippies del Barranco” era el sobre nombre de los estudiantes de Bachillerato en Artes. 

Dicha publicación tiene como objetivo poner de manifiesto la trayectoria de Salomón  como actor  y director de teatro, además  de servir de referencia sobre el desarrollo del teatro en El Salvador a partir de la Reforma Educativa.

“El libro no es una visión del teatro en general, sino mi visión desde el bachillerato (…) en que me formé, habla sobre el Teatro Nacional y el Teatro Luis Poma”, detalla Salomón.

La iniciativa de la publicación nació hace 13 años en conjunto con Geovani Galeas, pero que en ese tiempo Salomón no estaba listo para volver hacia atrás, porque recién llegaba al frente del Teatro Luis Poma. “Geovanni me dio su parte y Alejandro lo retomó”, subrayó el director.

Por su parte, Córdoba señaló “yo que quería que esto se leyera como una novela (…) Es la visión del teatro de Roberto Salomón pero quería que la gente experimentara emociones, quería darle una historia a la gente en la cual se pudiera involucrar”.