Atrapan un “unicornio” en California

La policía debió  utilizar un helicóptero y un detector de calor para encontrar al ejemplar

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-02-27 4:11:00

Un pony disfrazado de unicornio que se escapó de una fiesta en Madera, en California, obligó a poner en marcha un operativo policial de varias horas que requirió de apoyo aéreo, terrestre y detectores de calor para encontrar al animal antes de que causara un accidente.

El incidente se produjo el miércoles por la tarde después de que el equino, que pertenece a una fotógrafa que lo usa para retratos con niños, participaba en una celebración de un cumpleaños.

El caballo trató de escaparse en dos ocasiones, según contó a Univision la reportera local DJ Becker -autora de las imágenes de su captura- y quien citó al oficial de la Patrulla de Carreteras de California, Joshua McConnell, en su relato de los hechos.

McConnell indicó que el pony, llamado Juliet, huyó pasadas las 2:30 de la tarde pero pudo ser atrapado rápidamente. Volvió a intentarlo con éxito tres horas después. Fue entonces cuando emprendió una fuga por avenidas y carreteras locales antes de ser localizado al anochecer. 

“He estado haciendo esto durante 14 años y es la primera vez que recibio una llamada por un unicornio”, comentó el oficial Justin Perrya la cadena de televisión local KMPH.

Los agentes de carreteras tuvieron que utilizar un helicóptero y un detector de calor para encontrar al pony lo antes posible y ante el desconcierto de los habitantes del lugar, que les contactaban para decirles que habían visto a un “unicornio” galopando por la calle.

Fue la intervención de un vecino y su caballo lo que finalmente permitió que las autoridades se acercaran hasta el asustado pony.

McConnell dijo que afortunadamente el incidente no pasó a mayores y no se registró ningún accidente, pero advirtió que si un auto hubiera chocado contra el animal, los ocupantes del vehículo podrían haber resultado gravemente heridos.

“Muchos vehículos que estuvieron cerca de chocar. El pony tuvo suerte“, declaró el agente a la reportera.

Retomado de laopinion.com