Conoce los secretos que esconde el teatro de los ??scar

No todo puede ser captado en cámaras, aquí te contamos algunas cosas que suceden previo y durante la ceremonia

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvadorcom / ELLE

2016-02-28 3:12:00

No todo lo que sucede durante la premiación de los Óscar, se queda resguardad en las paredes del Dolby Theater, ubicado en el corazón de Hollywood. Entérate de qué sucede tras bambalinas en el marco de cada edición de los Academy Awards.

1. El antes llamado Kodak Theater ha sido la sede oficial de los premios Oscar desde su inauguración en 2001, convirtiéndose en la primera sede permanente del evento.

2. El recinto fue diseñado especialmente para facilitar la realización y la transmisión en vivo de esta importante ceremonia que se lleva a cabo año con año. El encargado del diseño fue el estudio arquitectónico Rockwell Group quienes le dieron capacidad para 3,400 personas, una sala de prensa para 1,500 periodistas y uno de los escenarios más grandes de los Estados Unidos.

3. Cada año la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se apropia del recinto con poco más de un mes de anticipación para transformarlo en la sede del Oscar, la pantalla de 18×9 metros, las enormes bocinas, las estructuras que soportan la cortina, y cientos de elementos más son removidos para colocar un escenario temporal para la entrega de premios.

4. La alfombra roja se lleva a cabo en las afueras del teatro sobre la calle Hollywood Blvd., y ya que está ubicado junto al centro comercial Hollywood & Highland, el equipo de producción se encarga de tapar todos los letreros y anuncios alrededor, para así evitar dar publicidad gratuita a cualquiera de las marcas que se encuentran ahí. Las calles que rodean al recinto también son cerradas desde un par de días antes.

5. Mientras los invitados entran por una puerta, aquellos que están nominados a alguna categoría o que presentarán algún premio tienen acceso al lobby del lugar, el cuál está adornado con posters de las películas que han ganado la estatuilla a mejor película. Ahí podrán convivir, prepararse y hasta tomar un trago o bocadillo.

6. También hay una sala conocida como “Greenroom”, en donde los nominados y presentadores pueden descansar, y ver la transmisión del evento en decenas de pantallas.

7. Tres o cuatro días antes de la gran noche, las estrellas que presentarán alguna de las categorías se reúnen en el teatro para los ensayos, donde no sólo tienen que leer sus diálogos en el teleprompter (la pantalla donde aparece el texto que tienen que decir), también practican sus movimientos que harán usando los zapatos que llevarán durante la ceremonia, e incluso practican la forma en la que entregarán el premio.

8. Seguramente recordarás que cada vez que hay un ganador, la tradición consiste en que suba al escenario a recoger su premio y agradezca a una larga lista de personas por el apoyo que le ha dado; hay veces que los ganadores se extienden tanto en sus discursos que La Academia decidió desde hace algunos años que cuándo sea tiempo de finalizar el speech subirán el volumen de la música a un nivel tan alto que será imposible escuchar lo que el ganador dice. Pero este año 2016 ha surgido una nueva dinámica, y consiste en que todos los nominados deberán entregar una lista de todas las personas a las que quisieran agradecer, y en caso de ser ganadores, estos nombres aparecerán en las pantallas mientras el ganador puede estar tranquilo de no haber olvidado a nadie.