Alejandro González Iñárritu hace historia

El mexicano se convirtió en el primer cineasta latino en ganar el ??scar por dos años consecutivos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-02-28 11:15:00

The Revenant llegó a la 88° entrega de los premios de la Academia estadounidense como la gran favorita. Obtuvo 12 nominaciones. Y aunque Mad Max ganó seis estatuillas, fue Alejandro González Iñárritu quien hizo historia. El mexicano se convirtió en el primer director latino en ganar dos años consecutivos el galardón a la mejor dirección. 

Y junto a él, su compatriota Emmanuel Lubeski pasó a la historia como el primero en ganar la estatuilla a mejor cinematografía tres años consecutivos. Claro, a esta súper dupla hay que agregar el triunfo de Leo DiCaprio, quien tenía a millones de seguidores apoyándolo en todo momento. 

El artista aprovechó para dar su discurso en pro del medio ambiente.

The Revenant logró de los óscares más importantes 2: mejor director y mejor actor. 

Claro, como muchos lo pensaron, el Óscar a mejor película fue para la controversial Spotlight. “Papa Francisco es hora de defender a los niños y restablecer la fe”, afirmó Steve Golin, uno de los productores.

Bria Larson estaba casi segura de su triunfo, tal vez por ello llegó vestida como una ganadora para recoger su premio a mejor actriz.

Una de las sorpresas de la noche, fue el actor inglés Mark Rylance, de Bridge of Spies, quien le ganó el premio a mejor actor de reparto, a Sylvester Stallone.

En lo que el conductor Chris Rock calificó como la premiación blanca de los Óscar, un grupo de artistas afroamericanos dijeron presente. Así, grandes como  Whoopi Goldberg, Kerry Washington y el rapero Common figuraron entre los presentadores.

“No se trata de boicotear, se trata de pedir que a los actores negros nos den las mismas oportunidades que al resto de actores”, expresó el comediante. Y la premiación siguió poniendo el dedo en la llaga.

Antes de la premiación hubo protestas contra la Academia y Sam Smith llamó a la aceptación de las diferencias.