5 hechos extremos que le dieron a Leonardo DiCaprio su primer ??scar

El actor tuvo que pasar momentos difíciles y extremos en la filmación de The Revenant para llevarse su primera estatuilla. Conoce los detalles. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-02-29 11:11:00

Ahora que el Óscar finalmente está en manos de Leonardo DíCaprio, diversos medios internacionales han publicado detalles sobre la filmación de The Revenant que no pasan desapercibidos para nadie.

El actor estadounidense y las personas que trabajaron de la mano del director mexicano Alejando González Iñarritú, -que ganó Óscar por mejor director-, no se cortan y califican todo el trabajo de producción como “extremadamente difícil” y “un verdadero infierno”. Esto, por la complicada situación climática de los lugares donde se filmó la cinta.

Aquí algunos hechos que valen una estatuilla dorada para DiCaprio:

1- 5 horas de maquillaje diario

Iñárritu quería que las heridas se vieran lo más real posible hasta el punto de pedirle a los maquillistas que hicieran “heridas que pudieran sangrar y después ser cosidas por los actores en una toma”. Se usaron almendras, semillas de girasol y linaza trituradas para ayudar a simular costras.

2- El vestuario de DiCaprio: piel de oso

Gracias a las bajas temperaturas, la piel de oso se mojaba y luego se congelaba, haciendo que la temperatura corporal del actor bajará casi al punto de la hipotermia. “La piel de oso absorbía alrededor de 25 kilos de agua y se congelaba inmediatamente. Todos los días era una batalla para mí”, declaró el actor.

3- Frío extremo

“Se suponía que debíamos hacer una escena con mi hijo mientras reza por mí. La temperatura bajó a 40 grados bajo cero”, declaró DiCaprio. “En ese punto no podíamos abrir los ojos y la cámara dejó de funcionar”.

4- Cambios en los meses de filmación:

La producción debía llevarse a cabo de marzo del 2015 a septiembre del mismo año. Sin embargo, por el cambio de clima y las demandas del departamento de fotografía liderado por Emmanuel Lubezki, la cinta se prolongó hasta agosto haciendo que muchos de los miembros del equipo de producción renunciaran.

5- La actuación de DiCaprio

A diferencia de otras películas, el actor y su personaje no tenían muchas líneas en el guion, por tanto toda su actuación estaba basada en la expresión física. A esto, hay que sumar las enormes dificultades climáticas a las estaba expuesto.  

DiCaprio, además, tuvo que actuar una escena donde se metía en el cadáver de un animal muerto. Por otro lado, en la escena donde se enfrenta a un oso, fue arrastrado y azotado varias veces ya que el director se resistió a utilizar efectos especiales.  

Con información de Melty.mx y laprimeraplana.com.mx.