Todo a punto para la MBFWSV16

Por segundo año consecutivo la industria de la moda salvadoreña dispondrá de este espacio donde se expondrán las novedades en diseño de indumentaria, bolsos y joyas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-02-01 12:00:00

Faltan pocos días para que por segunda vez se abran las pasarelas del más grande evento de moda en El Salvador: la Mercedes Benz Fashion Week 2016.
Los modelos, las colecciones y la locación, entre otros detalles, están a punto para la realización de esta fiesta de la moda patrocinada por la marca de autos de lujo.
Así, del martes 8 al viernes 11 de marzo, en las instalaciones del hotel Crowne Plaza, ocho diseñadores nacionales consagrados y siete emergentes compartirán espacio con tres creadores extranjeros y tres casas de moda para mostrar las últimas tendencias en el vestir, para dama y caballero.
De esta manera las actividades arrancarán el martes con un showroom con los diseños de joyería de Ana Graciela Ruiz y la marca de carteras y accesorios de lujo Schedraui, de las diseñadoras de origen libanés Stephanie y Grace.
El miércoles inician las primeras pasarelas donde presentarán sus colecciones Alexander Ayala, HALO, IVO y Geraldine García.
Por su parte MIMI, Andrea Ayala, Buster y Guishem expondrán su creatividad la noche del jueves. Mientras que el cierre de la MBFWSV2016 estará a cargo de Arturo Calle, Express, Amo &Señor y Mónica Arguedas.

Sobre la marca Mercedes Benz
El evento del año pasado le valió a Mercedes Benz un lugar en el Top 3 de Mejor práctica de moda en Latinoamérica, junto a Chile y Guatemala. 
Con respaldo de importantes marcas, la MBFWSV 2016 promete ser un evento inolvidable y el referente de la moda en el país. No te olvides de seguir este evento de modas en las redes sociales con las etiquetas #MBFWSV y #RevistaMujeresEDH

Destacados talentos nacionales
La segunda edición del MBFWSV2016 contará con la participación de Ivo Barraza, con la firma IVO, y Carlos Barriere, de Buster.  Dos jóvenes diseñadores que han destacado. 

Ivo Barraza, pasión por el diseño
En la pasarela del miércoles 9, el joven diseñador Ivo Barraza presentará la que según sus palabras es “la colección de sus sueños”. Un trabajo que le ha tomado cerca de un año en realizar y que asegura es más curada y mucho más apasionada que otras.
Y es que esa pasión por el diseño le viene de la infancia, pues con solo cinco años aprendió a coser primero para fabricar títeres, y ya en la adolescencia su ropa. 
Todo ello contribuyó a que estudiara diseño artesanal en la universidad Matías Delgado y lanzara con su primera colección en 2011. Desde ahí se catapultó a la creación de vestuario para la industria cinematográfica.
Sobre su participación en la MBFWSV16 asegura que “significa una responsabilidad, porque no solo soy muy exigente conmigo mismo sino porque tengo una marca que supone crear productos de alta calidad e innovación.  Es una gran responsabilidad hacer bien la tarea”, finaliza.

BUSTER, conservador y contemporáneo
Otra de las firmas participantes en la MBFWSV16 es BUSTER, la marca creada por Carlos Barriere, un diseñador que busca llenar una brecha en la industria de la moda con su propia visión.
De acuerdo con Barriere, BUSTER ofrece un mensaje de identidad muy claro para el perfil de sus clientes, a quienes ofrece piezas versátiles para el guardarropa, que tienen la particularidad de transformarse o ser lucidas en distintas situaciones.
“Tanto la mujer cómo el hombre al que va dirigido el mensaje de la marca tienen una personalidad fuerte y dominante, un carácter sólido y conceptos de estética conservadores pero contemporáneos”, afirma el diseñador. 
El estilo de la marca es bastante gráfico y basado en gran medida en el tailoring.