El futuro que vivirán nuestros hijos, según Google

El gigante de Internet contrató a una persona para que le dijera como será el futuro. Algunos de los inventos ya se encuentran entre nosotros. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EDH

2016-01-02 3:21:00

1. Nanobots
La compañía Google contrató a Ray Kurzeil, cuya profesión es “futurista”, para saber qué deparan las próximas décadas en el área de tecnología.  Kurzeil es un reconocido inventor estadounidense que ha atinado en el 85 % de sus predicciones. En primer lugar predijo que dentro de 10 años los nanobots o microbots permitirán a nuestra mente “subir” su información a la “nube” de Internet y, entonces, vivir en otro plano. Los nanobots tienen un tamaño de alrededor de 0,1 a 10 micrómetros y están construidos con componentes de nanoescala o moleculares.

2. Impresoras 3D
Aunque ya existen y han dado grandes avances en los últimos 10 años, el futuro es aún más sorprendente.  Son capaces de traer a la realidad desde chocolates hasta una prótesis, pero claro, son cosas muy caras. Según el futurista, a partir del 2020 tener una impresora 3D será como tener un encendedor en casa y entonces podrás imprimir ¡hasta una casa! Todavía queda mucha tela por cortar, aunque es cierto que es una tecnología que tiene muchos beneficios y que podría volverse cada vez más barata. 

3. Globos para promover Internet gratis en el mundo
El Proyecto Loon se compone de una red de globos que viajará sobre el límite con el espacio exterior. Está pensado para conectar a las personas que habitan zonas remotas o rurales, para llegar a las zonas con falta de cobertura y para que las personas puedan volver a tener Internet después de una catástrofe. Los globos del Proyecto Loon flotan en la estratósfera y superan dos veces la altura de los aviones y del clima. 
En junio de 2013 en Nueva Zelanda se llevó a cabo el primer experimento, donde un pequeño grupo de pioneros del proyecto probó la tecnología. Hasta la fecha se han hecho otros experimentos en Brasil y otros países. 

4. Automóvil que se maneja solo
Google está rompiendo esquemas al crear un carro que no necesita conductor. El invento se ha venido trabajando desde hace años, pero los avances en los últimos cinco años han sido sorprendentes. Su salida al mercado podría estar más cerca de lo que parece.
“El carro tiene varias ventajas, pero la más llamativa es la seguridad, pues tiene sensores que detectan la presencia de cualquier elemento a kilómetros de distancia. Esto entre otros elementos que benefician a sus usuarios, como por ejemplo que ya no se sufrirá porque se perdieron las llaves, o mejor aún, y no habrá problema en subirse al vehículo con unas copitas de más en la cabeza”, ha afirmado Google.
Este prototipo no tiene palancas, frenos ni volante. 

5. ¿Vivir para siempre?
La idea de nunca morir ha inquietado a la humanidad por toda la historia. La tecnología también se ha interesado en este tema. Kurzeil asegura que los nanobots podrán extraer los recuerdos de los seres vivos y, con una operación en la que se incorporará nuestro ADN, los seres humanos serán capaces de preservar la vida. Al principio suena muy romántico. Aunque el inventor estadounidense augura esta posibilidad para un futuro cercano, lo cierto es que la tecnología avanza a pasos agigantados en varios países.