La imagen viral del Año Nuevo

Mientras algunos calificaban la imagen como arte renacentista moderno, otros realizaban creativas bromas 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Fran Leon Ale, Merca 2.0.

2016-01-05 10:10:00

Ya hace algunos días que se celebró Nochevieja, la última noche del año pero, a lo largo de esta semana, está dando la vuelta en Internet una fotografía de esa noche que ya se ha convertido en viral y que está catapultando a la fama a su autor, el fotógrafo Joel Goodman.

Él tenía como misión fotografiar la Nochevieja en Manchester (Reino Unido) y, en un momento dado de la noche, tal y como ha relatado, vio que “había una pelea y la policía estaba interviniendo, la gente se arremolinaba y salía de los pubs para ver lo que pasaba y los agentes trataban de reducir a unos de los implicados”.

Entonces, Goodman sacó la instantánea y esta fue publicada en el portal Manchester Evening News y a la mañana siguiente de su publicación, la fotografía ya era viral en Twitter.

Y es que las redes sociales no tardaron en hacerse eco de la improvisada composición, ya que muchos la llegaron a describir incluso como arte renacentista moderno. Algunos, incluso, analizaron la obra al detalle y vieron claramente una espiral logarítmica en la composición.

Aún así, las burlas no tardaron en llegar y las parodias en Internet no se hicieron esperar, sobre todo, con el elemento que más llama la atención en la fotografía: el hombre que está tendido en el suelo sin soltar su botellín de Desperados.

Tomado de: Merca 2.0.