¿Sufres de resaca y tus amigos no? Entérate por qué sucede

¿Es cuestión de buenos genes, de saber elegir la bebida, o de alguna cura milagrosa? Mira de qué se trata

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2016-01-01 5:58:00

Mientras la mayoría de la gente pasa la mañana posterior a la fiesta etílica sufriendo entre sábanas, algunos despiertan frescos, como si se hubieran acostado temprano y sin tomar nada más que un vaso de leche.

Pero, ¿cuál es su secreto? ¿Porque algunos sufre de la temida resaca y otros no? Para resolver estas dudas científicos en Inglaterra comenzaron a estudiar de dónde se origina la resaca y por qué sucede.

“La resaca era vista como un mecanismo que ayuda a no beber de más”, explica Richard Stephens, de la Universidad de Keele, en Inglaterra.

Stephens quiso terminar con los mitos y el desconocimiento, y fundó junto a otros expertos el Grupo de Estudios sobre la Resaca Alcohólica (AHRG, por sus siglas en inglés) según publica BBC Mundo.

El problema principal según los científicos parece residir en el químico de las bebidas. El proceso de fermentación del alcohol genera también residuos tóxicos que son los que proveen a las bebidas de un tono más oscuro.

Esto explicaría por qué el whiskey causa una resaca peor que el vodka. Y también por qué mezclar bebidas es una pésima idea, ya que cuanto más variados son los cócteles, más diversas son las sustancias tóxicas que se ingieren.

“Cuando tenemos una resaca fuerte sentimos hinchazón”, explica Stephens. Esta inflamación también tienen lugar en el cerebro y contribuye al dolor de cabeza.

Y esto, combinado con el índice glucémico bajo y el cansancio, contribuye al mal humor tan típico de las mañanas resacosas.

Otro estudio también descubrió que las personas neuróticas tienden a sufrir más resaca que aquellas que tienen un carácter relajado.

Sin embargo, Stephens no descarta la influencia de la forma de beber en sus consecuencias. “Puede ser que (los que dicen no tener resaca) beban a un ritmo más lento”, dice.

Con información retomada de BBC Mundo.