6 apps para leer libros electrónicos

Con la llegada de las tabletas y los teléfonos inteligentes las opciones para leer libros se han diversificado y algunos han dejado atrás los textos en hojas de papel por los electrónicos.  

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-01-06 6:00:00

Las actualizaciones en tecnología han alcanzado el mundo editorial,  ahora existen diferentes opciones de apps para leer tus libros favoritos en tus dispositivos móviles, las que hacen o harán tu lectura más cómoda y placentera.

Afortunadamente ahora las pantallas de los dispositivos son más amplias;  además, los ebook o libros electrónicos cada vez tienen mayor fuerza y puedes elegir entre una amplia colección tus temas favoritos. Entre las aplicaciones más populares para su lectura están las que te presentamos y  que se caracterizan  por brindarte una experiencia de lectura sencilla, ligera y cómoda. 

FBReader
FBReader es un buen lector de ebooks. Viene con muchas opciones, es altamente configurable y muy rápido. Sin embargo, una de las características que lo hacen más interesante es el soporte de plugins (extensiones), para mejorar y permitir otras características para el lector como una extensión que permite convertir los textos en audiolibros. 

Esta es otra aplicación de lectura de ebooks para Android que admite tres formatos de archivos: ePub, OEB y FB2, siendo algo más limitada en este aspecto a lo que podría ser Moon+Reader. Es gratuito y tiene la posibilidad de adaptar el aspecto de la interfaz con opción a cambiar temas o fondos de pantalla, opción de lectura nocturna, traducción, entre otros.

Moon+ Reader    
Este lector de ebooks dispone de compatibilidad con formatos de libros electrónicos, pudiendo abrir una gran variedad de archivos de texto. Aunque el PDF no, siendo un pequeño lastre en contra. Puedes elegir temas y facilita la lectura nocturna. Además, tiene catálogos virtuales predefinidos para descargar una buena cantidad de libros electrónicos, con la posibilidad de añadir nuevos. Está disponible en dos versiones: una gratuita y con publicidad y otra sin ella pero de paga.

Wattpad
Otra opción para iOS y Android es Wattpad, una aplicación descrita como “la mayor comunidad mundial de lectores y escritores”. Más allá de los Best Sellers, se pueden leer miles de libros de escritores nóveles de todo el mundo. Tienen una base de datos de más de 10 millones de títulos. Permite compartir libros a través de redes sociales o cargar su propio texto. Tiene opciones de lectura off line, auto-scroll y modo nocturno. Es una app para leer libros con un toque de red social. 

Kindle  
Hay que estar viviendo aislado del mundo de la tecnología para desconocer que el sector de la lectura en formato digital ha estado dominado por Amazon y su Kindle. El Kindle simula a una página de un libro común. Tras su éxito, Amazon ha migrado su app a otras plataformas, como a iOS y Android. Tiene una interfaz sencilla y conecta con la cuenta en Amazon, por lo que puede disfrutar de su biblioteca desde el móvil. Amazon dispone de más de un millón de títulos disponibles, 1.400 de estos son gratis. También te permite leer el primer capítulo de un libro antes de decidir si lo quieres comprar o no.  

BlueFire Reader
Leer PDFs en iOS, el sistema operativo de Apple, más allá de la aplicación nativa iBooks, puedes hacerlo con BlueFire Reader. Posiblemente, el mejor lector de libros electrónicos que utilicen el estándar de Adobe. Es gratuita y cuenta con bastantes opciones de personalización y búsqueda de textos. 

Es una interfaz llena de azul cuyo estilo de botones y menús hace pensar que se ha escapado de iTunes, merece reconocimiento por resaltar la estructura del contenido de cada libro para facilitar la navegación entre capítulos, además de que trae opciones para anotaciones, una lupa, marcadores, las más intuitivas opciones de lectura y una sencilla biblioteca para gestionar los títulos.     

Aldiko eBook Reader
Existe en el mercado una gran cantidad de aplicaciones para leer libros electrónicos, pero quizá una de las más conocidas es Aldiko. Cuenta con muchas opciones de configuración a la hora de leer: tamaño de la letra, colores, márgenes, interlineados, modo noche, y te permite la posibilidad de cambiar el fondo de lectura. Además soporta los principales formatos, ePub y PDF, e incluso aquellos que están protegidos con DRM.

Esta aplicación tiene un sistema en el que los libros importados caen en una estantería desde la que se puede acceder a ellos. Soporta una gran variedad de idiomas y cuenta con una opción de búsqueda de textos dentro de cada libro, además de un diccionario en todos los idiomas soportados por la aplicación.

Aldiko destaca por la elegante estantería en madera como centro de su interfaz, la cuál permitirá acceder a todo tipo de títulos almacenados en el dispositivo, organizarlos y conseguir nuevos ejemplares.