Twitter podría ampliar tuits a más de 140 caracteres

El sitio de noticias sobre tecnologí­a Re/Code reportó que la empresa está explorando ampliar sus lí­mites de caracteres, de 140 a 10.000.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia AP

2016-01-06 10:21:00

Twitter parece estar preparada para permitir mensajes más largos, en un intento por hacer su servicio más atractivo a una audiencia acostumbrada a la mayor libertad ofrecida por Facebook y otros foros.

Jack Dorsey, presidente y cofundador de la compañí­a, telegrafió las intenciones de Twitter en un tuit publicado el martes después de que el sitio de noticias sobre tecnologí­a Re/Code reportó que la empresa está explorando ampliar sus lí­mites de caracteres, de 140 a 10.000.

Dorsey no mencionó directamente el reporte de Re/Code que citó a una persona no identificada, pero dejó en claro que Twitter no está amarrada al lí­mite de 140 caracteres. Ilustró su punto de vista publicando una imagen de un texto con 1.325 caracteres.

Twitter Inc., con sede en San Francisco, rechazó hacer comentarios sobre sus planes.

En su mensaje, Dorsey escribió que Twitter ya ha notado que muchos de sus aproximadamente 300 millones de usuarios ya han estado incluyendo en sus tuits imágenes de captura de pantalla con textos más largos. Señaló que Twitter está analizando la manera de proporcionar a la gente más espacio para expresarse.

Imponer algo de restricción “inspira creatividad y concisión; y un sentido de velocidad. Nosotros nunca perderemos esa sensación”, prometió Dorsey.

Por otro lado, Dorsey dijo que la compañí­a “no va a ser tí­mida respecto a construir mayor utilidad y poder para la gente. Siempre y cuando esté acorde con lo que quiere hacer la gente, nosotros lo vamos a explorar”.

Analistas dijeron que Dorsey está probablemente tratando de evitar una reacción negativa entre los veteranos usuarios que consideran sagrado el lí­mite de 140 caracteres. Al mismo tiempo, necesita responder a los accionistas de la empresa que anhelan una audiencia más grande que generarí­a mayor ingreso por anuncios publicitarios.

Más ingresos podrí­an ayudar con el tiempo a que Twitter sea rentable por primera vez en su historia.

“Twitter no se puede permitir quedar estancada, ellos necesitan crecer más si quieren construir una plataforma publicitaria más relevante”, dijo Blake Harper, analista de Topeka Capital Markets.

Después de un perí­odo largo de crecimiento fuerte que la convirtió en una de las compañí­as de internet de mayor auge, el crecimiento de Twitter ha disminuido drásticamente durante el último año y medio, quedando muy lejos de Facebook, la red social lí­der con 1.500 millones de usuarios.