La CES continúa con novedades tecnológicas

La feria de tecnología de consumo CES atrae esta semana en Las Vegas a cientos de empresas que desarrollan soluciones innovadoras en una muestra de la revolución digital .Televisores flexibles, realidad virtual y robótica sorprenden en esta edición.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-01-07 5:42:00

La Consumer Electronics Shows 2016 (CES), la feria tecnológica más importante del mundo sigue recibiendo a  miles de personas  que se reúnen para conocer las innovaciones de las compañías tecnológicas globales.

La realidad virtual, los wearables y los hogares conectados son los protagonistas de este encuentro, que estará presentándose hasta el 9 de enero en Las Vegas (EE.UU.).

Empresas como Netflix, Ford y Sony hicieron importantes anuncios y lanzamientos, y se espera que otros gigantes tecnológicos le sigan los pasos en lo que resta del evento.

Las gafas Rift son una de la novedades que ha gustado mucho. Los amantes de la realidad virtual podrán tener una versión comercial de esta y que se ha estado presentando en esta feria por los dos últimos años. Estas gafas tendrán un costo de $599,  el primer lote  se comenzará a distribuir el 28 de marzo próximo.

Otra de las novedades es  el nuevo Bolt, un auto compacto totalmente eléctrico que comenzará a ser producido este año. Tiene un rango máximo de 200 millas. El automovil está equipado de tecnología, incluyendo la nueva versión del sistema MyLink de Chevy, que podrá funcionar tanto con Android Auto como con CarPlay de Apple. 

El nuevo Bolt tiene un espejo retrovisor ingenioso que es, en realidad, una cámara que ofrece un rango de vista más amplio. 

La compañía  de robótica china UBTech presumió en la CES un kit de robótica armable y que además enseña francés.

LG también deslumbró con su pantalla  totalmente flexible, la cual  lleva un buen tiempo trabajando. Esta pantalla se puede enrollar e incluso arrugar y es de alta definición (HD), aunque LG ya avisó que planea producir paneles más grandes con definición 4K (ultra alta definición).

La resolución es de 1.200 por 810 píxeles. Aunque LG no detalló su secreto si explicó que  el salto tecnológico  fundamental fue pasar de televisores LED a pantallas OLED (diodo orgánico de emisión de luz, por sus siglas en inglés). Así se elimina la necesidad de un panel trasero que proporciona luz a la pantalla como en las LED. Eso permite que se pueda doblar.

La primera Feria CES de la historia se celebró en 1967, en la ciudad de Nueva York, como  el mayor evento de electrónica de consumo por aquel entonces. Hoy más de 3.000 empresas están presentes en el encuentro anual que aún tiene mucho que dar. -Agencias