5 películas de terror que debes ver en 2016

Brujas, espíritus malignos, experiencias sobrenaturales. Este año los cineastas apuestan por historias atemorizantes que conquisten a una nueva generación de adictos al terror. Un público que quiere cada vez más sensaciones 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-01-07 5:15:00

Mito o verdad, el tiempo lo dirá. Un año más, los cineastas adictos al suspenso vuelven a la carga. Con el paso de los años, las audiencias adictas al terror les exigen mejores propuestas, historias más atmosféricas que perturbadoras o sangrientas. Cine que les genere temor, miedo. Un buen susto.

2016 proyecta en el horizonte lo que aparenta será un desfile de filmes terroríficos, algunos de los cuales ya atraparon el interés de los amantes del género. Acá mencionamos cinco títulos de los anunciados. 

1 The Witch: La ópera prima del director Robert Eggers, aún no se estrena oficialmente y ya es calificada como el nuevo rostro del miedo. La historia se desarrolla en la Nueva Inglaterra del siglo XVII, enfocada en una familia de siete integrantes que enfrentan la maldad que se desprende de un bosque dominado por brujas.

2 The Forest: Dirigida por Jason Zada y escrita por David S. Goyer, Nick Antosca y Sarah Cornwell, está protagonizada por Natalie Dormer (Game of Thrones) y Taylor Kinney (Chicago Fire). Se centra en un bosque que sí existe en Japón, el Aokigahara, donde la gente se suicida. La historia presenta a Sara, una joven estadounidense que se interna en el bosque en busca de su hermana gemela.

3 The Boy: Esta película del director  William Brent Bell y escrita por Stacey Menear busca conquistar a los adictos a la adrenalina con una sencilla historia. Una joven niñera acude a una remota aldea inglesa para cuidar a un niño de 8 años, que en realidad es un muñeco de porcelana de tamaño natural. Pero sus padres, lo cuidan como a un niño normal.

4 The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist: Los Warren no se fueron y James Wan no los abandonó. Para mediados de este año, se ha programado estrenar una segunda historia de terror extraída de los expedientes del famoso matrimonio especializado en casos paranormales. Patrick Wilson y Vera Farmiga repiten sus papeles. Esta vez, los Warren viajan a Inglaterra a investigar actividad paranormal en la casa del consejo de Enfield.

5 Amityville: The Awakening: Es la doceava película relacionada con los sucesos ocurridos en Amityville, Nueva York, en 1974. Esta vez Bella Thorne es una de las protagonistas. Ella caracteriza a Belle, quien lucha junto a su familia por ayudar a su gemelo enfermo. Lo que nunca imaginó es que terminarían viviendo en la legendaria casa de Amityville.