12 datos que quizás no conocías de David Bowie

El exitoso cantante tenía 69 años y acababa de lanzar un nuevo álbum. Acá la lista de curiosidades completa

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-01-11 8:05:00

David Bowie, que se hizo famoso por su extravagante alter ego: Ziggy Stardust, era considerado como una de las grandes estrellas de todos los tiempos y ocupa el número 23 de una lista de Rolling Stones de los 100 grandes cantantes.

Acá le presentamos 12 datos que quizás no conocía del artista.

1. Su nombre de pila era David Robert Jones. Nació en Brixton, Londres, el 8 de enero de 1947. Su cumpleaños coincide con el de Elvis Presley. Comenzó a tocar el saxofón cuando tenía 12 años.

2. El primer disco que lanzó al Mercado fue “Liza Jane/Louie Louie Go Home” en junio de 1964, bajo el nombre de Davie Jones, con la banda “The King-Bees”. Posteriormente se cambió el nombre a Bowie para evitar ser confundido con Davy Jones del grupo musical Monkees.

3.En el año 1967, sacó al mercado su álbum debut “David Bowie”, luego de haber tocado para una serie de bandas en bares y clubes.

4. El primer hit the Bowie en Reino Unido, “Space Oddity”, de 1969- fue usado por la BBC para la cobertura de la llegada a la Luna. El personaje ficticio al que se refiere Bowie en ese tema, “Major Tom”, figura en tres hits del artista -“Space Oddity” (1969), “Ashes To Ashes” (1980) y “Hallo Spaceboy” (1996).

5. La primera canción de Bowie en alcanzar el número 1 en las carteleras estadounidenses fue “Fame”, en 1975. Fue escrito conjuntamente con John Lenon y éste figura como respaldo vocal.

6. Se cree que Bowie vendió alrededor de 140 millones de albums musicales en toda su carrera. En 2004, la revista Rolling Stone lo colocó en el número 39 en la lista de los 100 grandes artistas de todo los tiempos y en el número 23 de los grandes cantantes.

7. El director Nicolas Roeg lo escogió para su primer papel protagónico en la película “The Man Who Fell to Earth” (“El hombre que cayó a la Tierra”) en 1976.

8. Entre los papeles más extraños que tuvo Bowie en el cine figuran el de un siniestro agente del FBI llamado Philip Jeffries en la película Twin Peaks: El fuego camina conmigo. También apareció como Poncio Pilato en la película de Martin Scorsese “La Última Tentación de Cristo”.

9. En su tiempo libre, Bowie dibujaba, pintaba, esculpía y escribía. Sus artistas favoritos eran Tintoretto, John Bellany, Erich Heckel, Picasso y Michael Ray Charles.

10. Se casó con la supermodelo somalí Iman en 1992. Concibieron una hija, Alexandria Zahra Jones, nacida en 2000.

11. Terry, el medio hermano de Bowie, era esquizofrénico y se suicidó en 1985. Éste inspiró varias canciones de Bowie como “Aladdin Sane”, “All The Madmen”, “The Bewlay Brothers” y “Jump They Say”.

12. En 2004, Bowie fue sometido de emergencia en Alemania a una cirugía de corazón para tratar una arteria bloqueada.