Latinos se impusieron en los Globos de Oro 2016

Alejandro González Iñárritu volvió a sobresalir. Esta vez con The Revenant. Gael García Bernal, también sorprendió, al igual que el actor nacido en Guatemala ??scar Isaac.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2016-01-10 9:49:00

Los talentos latinoamericanos Alejandro González Iñárritu, Gael García Bernal y el actor nacido en Guatemala Óscar Isaac brillaron en la 73° entrega anual de los premios Globos de Oro. El filme del cineasta mexicano The Revenant se coronó como la mejor película de drama y el mejor director. Además, Leo DiCaprio por fin recogió su estatuilla a mejor actor de drama por su protagónico en esta película, y se convierte en el principal favorito para obtener el Óscar, el próximo 28 de febrero.

El premio a la mejor serie de TV de comedia fue para la producción de Amazon “Mozart in the Jungle”, protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal, mientras que el astro de “Star Wars” Oscar Isaac, nacido en Guatemala, se alzó con el galardón al mejor actor en una miniserie o película hecha para TV por “Show Me a Hero”.

La ceremonia en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles arrancó con un monólogo predeciblemente astringente de Ricky Gervais, quien felizmente hizo el papel de villano bebedor de cerveza ante la multitud de estrellas que calificó como “chusma sexual e individualista consumidora de pastillas”.

“Quiero hacer este monólogo y después ir a esconderme. Ni siquiera Sean Penn me encontrará”, dijo en alusión a la entrevista que el actor le hizo a El Chapo Guzmán para Rolling Stone, haciendo una pausa para sorber un trago. “Soplón”.

El primer premio del domingo por la noche fue para Kate Winslet por su papel de reparto en la cinta biográfica escrita por Aaron Sorkin “Steve Jobs”. Al aceptar su cuarto Globo de Oro de 11 nominaciones, la actriz superó a la agasajada Alicia Vikander de “Ex Machina”, aunque Vikander también competía por el premio a la mejor actriz por su papel en “The Danish Girl”.

“Qué año tan increíble para las mujeres en el cine”, expresó Winslet.

Los Globos, otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en Beverly Hills, California, comenzaron con gran expectativa en torno a la revelación del sábado de que Penn viajó clandestinamente a México para entrevistar al capo Joaquín “El Chapo” Guzmán para Rolling Stone. Penn no asistió al evento del domingo, pero seguro llevó a Gervais a hacer cambios de último minuto a su guion.

Gervais, en su cuarta ocasión como maestro de ceremonias, no perdió tiempo para meterse con la Asociación de la Prensa Extranjera y la cadena que transmite la ceremonia (NBC, que no tenía ninguna nominación), así como con la anatomía masculina del astro de “Transparent” Jeffrey Tambor. Se burló de toda la iniciativa, asegurando a los actores que “a nadie le interesan tanto los premios como a ustedes”.

El Globo en sí, dijo, es “un poco de metal que algún viejo periodista confundido les quiso dar para conocerlos en persona y tomarse una selfie”. Uno de sus tres Globos, dijo Gervais, se lo mete por detrás.

Eso no evitó que Winslet pronunciara un entusiasta discurso de aceptación, o a las también ganadoras Rachel Bloom (mejor actriz en una serie de comedia de TV por “Crazy Ex-Girlfriend”) y Maura Tierney (mejor actriz en una miniserie o película hecha para TV por “The Affair”). 

Gervais también abordó el tema de la inmigración durante la velada: América Ferrara y Eva Longoria anunciaron el premio a John Hamm como mejor actor en una serie de drama por su trabajo en “Mad Men”, luego que el maestro de ceremonias las presentara como dos personas a las que el precandidato presidencial republicano Donald Trump se moría por deportar.

Lady GaGa obtuvo su primera estatuilla por su excelente actuación en la quinta temporada de la serie American Horror Story: Hotel, Sylvester Stallone también debutó en el podio por su papel en el filme Creed, recibiendo el galardón a mejor actor de reparto en un filme. Y los asistentes ovacionaron al célebre Denzel Washington al entregársele el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria.

A continuación la lista de ganadores de los Globos de Oro, que se entregaron el domingo en Beverly Hills, California.

CINE

-Mejor película de drama: “The Revenant”.

-Mejor película musical o de comedia: “The Martian”.

-Mejor director: Alejandro G. Iñárritu, “The Revenant”.

-Mejor actriz, drama: Brie Larson, “Room”.

-Mejor actor, drama: Leonardo DiCaprio, “The Revenant”.

-Mejor actriz, musical o comedia: Jennifer Lawrence, “Joy”.

-Mejor actor, musical o comedia: Matt Damon, “The Martian”.

-Mejor actriz de reparto: Kate Winslet, “Steve Jobs”.

-Mejor actor de reparto: Sylvester Stallone, “Creed”.

-Mejor película en lengua extranjera: “El hijo de Saul” (Hungría).

-Mejor cinta animada: “Inside Out”.

-Mejor guion: Aaron Sorkin, “Steve Jobs”.

-Mejor música original: Ennio Morricone, “The Hateful Eight”.

-Mejor canción original: “Writing’s on the Wall” (música y letra de Sam Smith, Jimmy Napes), “Spectre”.

TELEVISION

-Mejor serie de drama: “Empire”, “Mr. Robot”, “Game of Thrones”, “Outlander”, “Narcos”.

-Mejor actriz, serie de drama: Taraji P. Henson, “Empire”.

-Mejor actor, serie de drama: Jon Hamm, “Mad Men”.

-Mejor serie de comedia o musical: “Mozart in the Jungle”.

-Mejor actriz, serie de comedia o musical: Rachel Bloom, “Crazy Ex-Girlfriend”.

-Mejor actor, serie de comedia o musical: Gael García Bernal, “Mozart in the Jungle”.

-Mejor miniserie o película hecha para TV: “Wolf Hall”.

-Mejor actriz, miniserie o película hecha para TV: Lady Gaga, “American Horror Story: Hotel”.

-Mejor actor, miniserie o película hecha para TV: Oscar Isaac, “Show Me a Hero”.

-Mejor actriz de reparto, serie, miniserie o película hecha para TV: Maura Tierney, “The Affair”.

-Mejor actor de reparto, serie, miniserie o película hecha para TV: Christian Slater, “Mr. Robot”.