Diego Alejandro, hoy en concierto

El tenor colombiano Diego Alejandro González se presentará hoy a las 6:00 de la tarde y mañana a las 7:00 de la noche en el Teatro Nacional y Teatro Presidente. La entrada es gratuita.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Evelyn Machuca

2016-01-12 5:59:00

El tenor colombiano Diego Alejandro González ofrecerá dos conciertos en los Teatros Nacional y Presidente, invitado por la Embajada de Colombia en el país para conmemorar la firma de los Acuerdos de Paz.

“Para mí esto es muy es importante, porque en este momento se están firmando los acuerdos de paz entre la guerrilla y el gobierno colombiano en Cuba y qué mejor oportunidad para rendir un homenaje a la paz en El Salvador, que ha sido un referente para nosotros”, declaró el artista.

Diego Alejandro estudió canto lírico en la universidad de Antioquia, en Medellín, Colombia, su ciudad natal y lleva cantando más de 15 años de manera profesional, pero no fue sino hasta el año 2014 que comenzó a triunfar a escala internacional.

Ese año, tuvo la oportunidad de representar a Colombia en un concurso en Los Angeles, Estados Unidos, llamado World Championship of Permforming Arts, en donde compitió contra representantes de otros 74 países y se adjudicó tres medallas de oro: una por pasar a la final, una por gnar en su categoría (Opera) y otra como el mejor cantante de todo el certamen.

“Eso fue maravilloso, porque se me comenzaron a abrir muchas puertas que estaban cerradas. Después me fui en 2015 a hacer una gira por Europa y África durante un año”, explicó.

El artista destacó la importancia de que las personas tengan acceso a un concierto de canto lírico y por ello ambas presentaciones serán gratuitas: a las 6:00 de la tarde de hoy, en el Teatro Nacional, y a las 7:00 de la noche de mañana, en el Teatro Presidente.

El colombiano aterrizó en tierras cuscatlecas el fin de semana recién pasado y ya estuvo ensayando junto al director de la Orquesta Sinfónica Nacional, German Cáceres, y junto a todos los músicos salvadoreños, quienes lo acompañaránen sus conciertos.

“No podía despreciar esta invitación, porque no cualquier país tiene una orquesta tan bonita y tan buena como la que tiene El Salvador, a pesar del poco apoyo cultural, que no es algo anormal en nuestros países; a veces hay muchos muros que nos ponen, porque la música clásica y el canto lírico no es algo que llega a mucha gente, no porque sea malo, sino por puro desconocimiento”, anotó.

Aseguró que la noche del domingo pasado probó las pupusas con loroco, sobre las que comentó “estuvieron riquísimas”.