Tendencias de moda que causarán furor en 2016

La mezclilla, el encaje, los “crop tops” y los colores metalizados formarán parte de los estilos que más se usarán en 2016. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Osmín Monge

2016-01-12 7:30:00

A medida que avanza el 2016 ya se habla de las prendas y los estilos que marcarán tendencia en los próximos meses. Una de ellas son las prendas en Rosa cuarzo y en Serenity (celeste), que han sido elegidos como los colores de 2016.

Los escotes de hombro también han llegado con fuerza en 2016. Se dejaron ver claramente en la alfombra roja de la pasada entrega de los Globos de Oro y promete estar presente a lo largo del año. Esta tendencia deja al descubierto la zona de la clavícula y los hombros.

Los “crop tops” siguen causando furor, sobre todo en aquellas que se atreven a mostrar un poquito más de piel. Pueden combinarse con shorts, jeans, leggins y faldas.

La mezclilla continúa tan vigente como siempre y va por más. Su uso no está limitado en la confección de jeans; la gama de posibilidades con este género va más allá.

Los metalizados, como la plata y el bronce serán protagonistas de chaquetas, tops, faldas y pantalones, pero jugando con una mezcla de nacarados para dar un aire más ligero.

Además del Rosa cuarzo y el Serenity se sumará el naranja butano, que fue incluido en la mayoría de los desfiles en 2015. Este color  ha sido visto en las colecciones de Balmain, Armani, Ferretti y Hermes, tanto en vestidos como en faldas y hasta trajes de baño de dos piezas.

La “bomber Jacket” se niega a pasar de moda. Los materiales con los que estarán confeccionadas van más allá del impermeable y el cuero.

El encaje ocupará un lugar protagónico en las tendencias de 2016, sobre todo en color blanco y en vestidos, proponiendo delicadeza, romanticismo y sensualidad.