Este ha sido el cambio de imagen de Kate del Castillo

La actriz lleva varias décadas de fama en México. Triunfó en telenovelas y películas. Recientemente ha cobrado realce por haber acompañado a Sean Penn en la entrevista a El Chapo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-01-13 3:22:00

Kate del Castillo es una actriz reconocida en México y con una carrera ascendente en Estados Unidos.

Es hija del también actor Eric del Castillo, toda una leyenda de la Época de Oro del cine mexicano. Debutó en la gran pantalla a los 8 años, en la película El último escape. Kate del Castillo ha participado en una decena de telenovelas.

Participó en La misma luna, uno de los filmes de habla hispana que más taquilla ha hecho en EE.UU. y que retrata la vida de los inmigrantes indocumentados.

Pero su papel más conocido es el que interpretó en la miniserie La Reina del Sur, basada en la novela del mismo nombre del escritor español Arturo Pérez-Reverte.

En sus inicios, la ex esposa de Aarón Díaz lucía un cuerpo y rostro más naturales, los cuales al paso del tiempo han ido transformando.

Una de las primeras cirugías plásticas que se hizo Kate del Castillo fue la famosa rinoplastia, con la cual logró afinar y achicar un poco su nariz, haciendo un cambio radical en su cara. 

Después del primer procedimiento estético, la mexicana dejó atrás su look ochentero y se deshizo de sus cejas pobladas, adelgazándolas y  estilizando más su rostro.

Reina narco en la ficción

La Reina del Sur se emitió en marzo de 2011, y en ella, Del Castillo dio vida a Teresa Mendoza, una inocente joven mexicana de Sinaloa, del mismo estado que “El Chapo”, que tras el asesinato de su novio se convierte en la líder de un jugoso negocio de narcotráfico.

Pero aquella no fue la única vez que la actriz se puso en la piel de la líder de un cartel de la droga.
Del Castillo dio vida a Anastasia Cardona en “Dueños del paraíso”, pero no fue su único papel de narcotraficante.

También fue Pilar Zuazo, una poderosa líder de la mafia mexicana, en un episodio de la serie estadounidense Weeds.

Y en 2014 protagonizó Dueños del paraíso, una telenovela estadounidense creada por Telemundo Studios Miami en coproducción con Televisión Nacional de Chile.

Su personaje, Anastasia Cardona, también era un personaje marcado por la violencia y su ambición la llevó a usar el narcotráfico como medio para convertirse en una de las mujeres más poderosas de su tiempo.

Es muy activa en las redes sociales. En Instagram, donde la siguen más de 1 millón y medio de personas, compartió hace tres meses una foto junto a Sean Penn que estos días ha cobrado otro sentido.

Una noche llena de #HONOR A night full of #HONOR #SeanPenn #MariachiLosReyes #livewithHONOR #TequilaHonor

Una foto publicada por Kate del Castillo (@katedelcastillo) el 

Y en su cuenta de Twitter publicó en 2012 una carta abierta a El Chapo de la que ahora tanto se habla.

En 2009 fue nombrada embajadora contra el tráfico de personas por la Comisión mexicana de Derechos Humanos.

Una de estas dos imágenes será pieza importante del empaque de Tequila Honor. Síguenos @tequilahonor para que sepas cual ganó! Como los he incluido desde el principio, ¿Para ustedes, cuál refleja Honor de verdad? !Solo quedan 29 días en la preventa! No te quedes sin tu botella, visita www.tequilahonor.com. #tequilahonor #quierotequilahonor #viveconhonor #tuy50kmas One of these two images will be an important part of the packaging of Tequila Honor. Follow us @tequilahonor to find out which one won! Because I’ve included you all from the very beginning, which one says Honor to you? Only 29 days left in the pre-sale! Make sure you don’t miss out on getting your bottle, visit www.tequilahonor.com

Una foto publicada por Kate del Castillo (@katedelcastillo) el 

Su próximo papel será el de Primera Dama de México, Irene Urzúa, en la serie que emitirá Netflix a finales de 2016: Ingobernable. 

Con información retomada de BBC Mundo y El País.