Hombre construye su casa en antigua cueva

Un joven británico invirtió $230,000 en crear una casa de vacaciones en la ladera de una montaña. Le mostramos su interior

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-01-15 4:59:00

Treinta y ocho años de edad, Angelo Mastropietro – cuyo nombre significa literalmente “maestro de la piedra” – gastó aproximadamente $230,000 en crear una casa de vacaciones en la ladera de una montaña en el Bosque de Wyre.

Worcestershire – La expresión “alejarse de todo” puede significar muchas cosas para diferentes personas. Para mí, es la meta muy alcanzable de un atracón viendo una película o serie que he intentado pillar en Netflix mientras enciendo en modo avión mi teléfono o tableta.

Para otros, es una caminata en la montaña o un largo viaje en el extranjero. Para un hombre Inglés, significó la construcción de una casa de ensueño en el interior de una cueva. A cada uno lo suyo.

El británico de treinta y ocho años de edad, Angelo Mastropietro – cuyo apellido significa literalmente “maestro de la piedra” -, se gastó aproximadamente $230,000 en crear una casa de vacaciones en la ladera de una montaña en el Bosque de Wyre en Worcestershire, Reino Unido.

En un video publicado por ‘Barcroft TV’, Mastropietro muestra sus excavaciones en las que pasó tanto tiempo para construirla manualmente, teniendo un estimado de 1.000 horas totales.

El hombre acababa de romper la roca como paso preliminar para el proceso de construcción. Lo que está inspirando Mastropietro con su impresionante casa es que se motivó para su construcción después de haber sido diagnosticado con esclerosis múltiple en 2007.

Después de haber estado paralizado temporalmente debido a su condición, buscaba una vida más sencilla y que fuera diferente de su entonces ocupación como jefe de una compañía de contrataciones en Australia.

Mastropietro compró la cueva en aproximadamente $90.000 e hizo la mayor parte de la construcción por sí mismo. El dato curioso: Los acantilados en Wyre Bosque se dice que inspiraron a ‘JRR Tolkien’ cuando escribió la serie sobre la ‘Tierra Media’.

Es un poco una reminiscencia de ‘Hobbiton’, ¿no te parece? También es importante tener en cuenta que la vivienda cueva tiene WiFi. Porque es importante alejarse de todo, pero no convertirse en un animal.