Disfruta el Festival de Cine Japonés de Animación

En el festival se presentan películas con muy variadas técnicas de animación entre las que destacan la animación gráfica digital y la animación clásica. Son filmes que pasan por la tradicional y contemporánea industria filmica de Japón.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Guadalupe López

2016-01-16 8:00:00

La Embajada de Japón realizará el Festival de Cine Japonés de Animación junto a la Fundación Japón y la Secretaría de Cultura de la Presidencia en el Museo Nacional de Antropología “Dr. David J. Guzmán”(MUNA), las presentaciones se harán los sábados 16, 23 y 30 de enero de 2016.

En este festival se exhibirán películas con diversas técnica de animación, entre ellas: la animación clásica, animación por computadora, animación de stop motion, entre otras. Son películas que abordan temáticas de aventura, acción, terror y convivencia familiar.

Entre las opciones que podrás disfrutar para el sábado 16 de enero está Komaneco/ La Gata Curiosa, es la historia de una gatita llamada Koma que decide hacer una película con la técnica del stop motion. Koma comienza a rodar la película, fotografiando frame a frame con su simpática cámara de 8mm, y comprobando con cuidado cada fotograma. Pero su rodaje se ve interrumpido por una molesta mosca. Así comienza la historia de la curiosa gata Koma que componen esta encantadora película.

Además se presentará ¡SOS! Los nuevos exploradores del Metro de Tokio que cuenta la historia de Ryuhei Ozaki quien descubre un diario escrito por su padre cuando era joven donde afirman que en las alcantarillas de la ciudad se encuentra un misterioso tesoro aún por descubrir.  Ryuhei forma su propio grupo de exploración con sus amigos y juntos bajan a las cloacas en busca de su propia aventura. Una aventura con gran dosis de humor y acción.

Para el sábado 23 de enero se exhibirá Kakurenbo / Escondelero es una animación clásica de terror que trata sobre un juego famoso entre los niños de Japón parecido al escondite pero muy peligroso, ya que guarda un terrible secreto, según un rumor, sus participantes nunca salen con vida. Ahora, un par de niños quieren comprobar si es verdad o no.

Además, para este día se llevarán dos filmes de acción con la técnica de animación gráfica digital, se trata de Negadon / El monstruo de Marte que cuenta que para el año 2025 la Tierra envía una expedición a Marte en la nave espacial Izanami. Una formación de roca enorme se descubre debajo de la superficie, y se transporta de nuevo a la tierra.

La otra película es Planzet que narra que en el año 2053 la Tierra ha perdido una gran parte de su población debido a una misteriosa forma de vida que ha aparecido desde el espacio. Con todos los contraataques de la humanidad fallidos, la Fuerza Japonesa de Fuji planea una estrategia para destruir al enemigo: la Operación Planzet. 

Finalmente el sábado 30 de enero como cierre del Festival del Cine Japonés de Animación presenta Equipo de Ciencia Ninja Gatchaman (1972) es una película de acción que lleva una animación clásica y trata sobre la fuerza G en Hispanoamérica, es un anime que cuenta las aventuras de 5 jóvenes que defienden a la Tierra de las amenazas del Espacio Exterior. Fue producida por TatsunokoProductions y consta de 105 episodios, con cuyo metraje se han hecho en Occidente varias adaptaciones, como La batalla de los planetas (conocida popularmente como Comando G) y Fuerza G.

El Festival de Cine Japonés es una perfecta opción para escaparte en familia, la entrada es gratis y el horario de las funciones son los sábados desde las 3:30 p.m en el MUNA.Cabe destacar que todas las películas están subtituladas al español.