Joss Stone, angelical en Scenarium

La británica se presentó en El Salvador como parte de su gira "Water for your soul", el nombre de su último disco

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Evelyn Machuca

2016-01-18 12:30:00

Con un ceñido vestido floral de fondo blanco hasta las rodillas, Joss Stone apareció en el escenario caminando descalza, como suele hacerlo en la mayoría de sus conciertos. La fusión entre su piel blanca, su larga cabellera rubia ondulada y su carismática sonrisa la hicieron lucir como un ángel caído del cielo bajo las luces sobre el escenario de Scenarium.

El lugar había sido decorado con una docena de mesas tipo coctel, que anunciaban una acogedora velada; y sobre el escenario solo habían una guitarra electroacústica, un micrófono, dos bancos y una pequeña mesa con una botella con agua, una taza y una cafetera.

Su primera interpretación fue “Newborn”, la cual cantó sentada, luciendo tobilleras plateadas en su pie derecho. Los gestos con sus manos, característicos en cada interpretación, dejaron ver el tatuaje en la palma de su mano izquierda.

Stone bailó con suaves movimientos de caderas, se acompañó de los aplausos del público y de los chasquidos de sus dedos, con el ritmo de la electroacústica en manos dl guitarrista Leon King, la única que acompañó su voz, casi acapella.

La británica hizo uso de su humor y de sus anécdotas para introducir cada canción, le pidió ayuda al público para cantar y hasta bromeó con los asistentes cuando con un gesto de sus manos les dijo ”más o menos” al escuchar sus voces desafinadas, sin perder su radiante sonrisa; todos rieron junto a ella.

Cantó no menos de hora y media desde que subió al escenario a las 5:30 de la tarde. Una hora antes, la había precedido la banda salvadoreña “Underbeat”, que se presentó ante un reducido público, mientras no menos de 200 personas, la mayoría entre los 30 y los 40, hacían una gigantesca fila para ingresar al lugar, rodeando una buena parte de los restaurantes de la segunda planta de Las Terrazas, en el centro comercial Multiplaza.

La artista nació en Inglaterra y es reconocida por su voz mezzosoprano, con la que interpreta soul, blues, R&B, jazz, reggae y  funk. Ha compartido escenarios con Robbie Williams, Blondie, Rod Stewart, James Brown y John Legend, entre otros famosos.

A sus 28 años, ya suma seis producciones discográficas y su presentación en El Salvador es parte de su gira “Water for you soul”, el nombre de su último disco.