El corrido del “Chapo” Guzmán y Kate del Castillo

"La gallina de los huevos" fue compuesto por el cantante de ese género Gonzalo Peña, más conocido como "la Pantera del corrido".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2016-01-16 4:17:00

La fiebre tras la captura de Joaquín “el Chapo” Guzmán ya llegó hasta la música.

El corrido, llamado “La gallina de los huevos”, fue compuesto por el cantante del género Gonzalo Peña, más conocido como la “Pantera del corrido”.

La canción reseña, en la ya conocida cadencia de los corridos, que a “la gallina de los huevos, la quieren investigar, porque le dio una entrevista a Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán”. Y remata la introducción: “Escarben ratas y topos a ver qué van sacar”.

Hasta ahora, Peña le ha compuesto 5 corridos al recapturado narcotraficante mexicano, el más reciente de los cuales es ‘La última captura’, difundido poco después de que el capo fuera aprehendido en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, reseña el Diario de México.

“Desde niña demostró de México ser la grande, con agallas y poder, en eso heredó a su padre, cuando te miran que avanzas, no hay perro que no te ladre”, continúa la melodía, refiriéndose al papá de la actriz, el actor Eric del Castillo.

El compositor dijo al diario La Vanguardia, de México: “Yo la admiro por su trabajo y tiene su logro por haber hecho esta entrevista”, 
Sostuvo que la actriz, famosa por protagonizar la serie ‘La reina del sur’, es una mujer de “huevos”, por lo que él se atrevió a componerle el corrido, añadió ese medio. 

Lo vimos en El Pulzo