Literatura y cine en el MARTE

Se trata de un festival fílmico, conferencias y discusiones, en el que se exhibirán 41 películas que son clásicos literarios de países como Inglaterra e Italia, entre otros.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-01-19 4:43:00

El Museo de Arte de El Salvador (Marte) inicia hoy el curso literatura y cine impartido por la Dra.Katherine Miller, el cual hace énfasis en la cultura, haciendo adaptaciones cinematográficas de literatura internacional.

Se desarrollará todos los martes, a partir de hoy, extendiéndose hasta el 6 de diciembre de 2016, con un horario de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. 
El ciclo comprende 41 exhibiciones fílmicas con clásicos literarios en vídeos de Inglaterra, Rusia, Irlanda, Italia, España, Francia, Vietnam, Escandinavia, Japón, China y Estados Unidos.

Para inaugurar este programa de exhibiciones y discusiones, este día se proyectará la primera parte de ‘El Mercader de Venecia’, de William Shakespeare, película en la que actúa Al pacino. La segunda parte de la misma está programada para el martes 26.

Las conferencias son ofrecidas en español. La donación sugerida es de $35.00 cada mes. Si está interesado en este curso de literatura y desea más información consulte en la dirección www.marte.org.sv o llame al 22436099.

El Diario de Hoy, como un medio formador de opinión, publica quincenalmente los artículos de la doctora Katherine Miller en los que desarrolla interesantes temáticas que son un gran aporte a la cultura de los lectores. -EDH