Deportes tendencia para ponerte en forma

Nadar, bailar, correr o saltar, todas estas prácticas son válidas cuando se trata de llevar un estilo de vida saludable y mantenerte en forma.  

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-01-19 4:48:00

Las vacaciones han terminado para todos. Luego del periodo de descanso en el que pudiste relajarte y decidir que debes cuidarte más, no hay mejor cosa que una rutina deportiva para mantenerte en forma durante el año.
Y es que no falta mucho para las próximas vacaciones, por lo que debes tomar cartas en el asunto y no descuidarte. Por ello, para estar en forma y saludable ¿qué tal si te apuntas a alguna rutina de fitness, cardio o baile? Hoy te presentamos algunas prácticas que están marcando tendencia para que te ejercites sin aburrirte.
 
 

Saltar la cuerda
Practicado hace mucho tiempo en los entrenamientos de grandes deportistas, saltar la cuerda es ahora parte de las tendencias más grandes del fitness. Por ello te sugerimos que lo pruebes y lo adoptes. Lo mejor de todo es que esta actividad no se limita al salto básico repetitivo con los pies juntos, sino que propone una variedad de combinaciones incontables.  Acompáñalo con un buen playlist y listo. 
¿Por qué te lo recomendamos? sencillamente, ¡por todo! Esta actividad es tan completa que te permite trabajar los muslos, los glúteos, la cintura, los hombros y los brazos. Además tonifica y afina la silueta, quema calorías, y ahuyenta la celulitis,  fortalece los músculos y mejora la resistencia. 
Por todo lo  anterior es ideal no solo ideal para aquellos que practican actividad física regularmente sino también para quienes buscan perder peso. Comienza con 15 minutos y poco a poco ve  aumentando a sesiones de 30.

Aqua zumba
Si ya has escuchado o practicado Zumba, no hay mucho que agregar. Con esta variante, la idea es simple, se realizan exactamente los mismos ejercicios de la zumba pero dentro del agua.
¿Por qué se recomienda? Tanto como el Zumba, el aqua zumba permite tonificar y obtener los beneficios del aqua gym: estimulamos la epidermis y ganamos la batalla contra la celulitis.
Es perfecta para aquellos que les guste disfrutar del aquagym y divertirse.

El Sh’bam
Es una actividad colectiva de danza y ejercicio. El concepto: moverse y sudar al ritmo de  un playlist de 12 canciones a un ritmo rápido. 
¿Por qué practicarla? Primero que todo porque es un ejercicio cardiovascular, en el que durante 45 minutos no dejas de mover el cuerpo. Además, todos los movimientos que hagas te van a permitir quemar alrededor de 500 calorías .
Si amas bailar y divertirte  el Sh’bam es lo tuyo, ya que la danza permite dejarte ir y relajarte, mientras tonificas tu silueta.

Strala Yoga
Es un tipo de yoga que se parece más al ejercicio que a la yoga tradicional.  No es solo un espacio para reflexionar, en Strala Yoga se mezcla el yoga, el ejercicio y la danza. 
Su creadora es Tara Stiles, quien lo definió como un tipo de yoga fitness que puede sentirse bien en nuestro cuerpo. Tiene como objetivo ayudar en la pérdida de peso, brindar relajación, ganar flexibilidad, pero sobre todo que te sientas mejor. 
¿Para quién es?  Para las personas que quieren relajarse y también ganar más flexibilidad que la yoga tradicional. 

Aqua running
Se trata de correr… ¡en una piscina! Esto por lo general se realiza entre 35 a 45 minutos por semana. La cinta se coloca debajo del agua y puedes correr, caminar o ambas.  
Es perfecto para quemar calorías, fortalecer el corazón y tonificar los músculos. Además combina los beneficios de correr con el hidromasaje, ya que el agua suaviza la piel, y puedes decirle adiós a la celulitis.
Es muy adecuado para personas frágiles y para quienes quieren reforzar sus huesos y sus articulaciones.  Correr o caminar pueden causar dolor en las articulaciones, debido al impacto de los pies en el piso. Una vez en el agua, estos impactos se reducen.  Esta es la ventaja de los deportes acuáticos,  es muy recomendada en rehabilitaciones, por ejemplo. 

Spinning
Es ciclismo practicado en grupos, en frente de un entrenador y con buena música. Otra opción propone realizarlo en la oscuridad y a este se le llama -the soul cycling-, aquí las bicicletas encienden luces LED en la oscuridad. 
Es casi una pista de baile, excepto que la pista está llena con bicicletas fijas y que se hace una rutina intensa de 45 a 60 minutos. Por lo mismo es ideal para la pérdida de peso, para hacer músculos y crear resistencia. También ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular. 
Es la actividad perfecta para quienes prefieren los deportes en grupo a fin de encontrar motivación. Pero sobre todo para aquellos que quieren utilizar su energía y ponerse en forma. Lo mejor es que ¡la pasarás genial!
Practicarlo de dos a tres veces por semana, ¡no está nada mal!