Los Pericos, hoy en concierto

La banda argentina de reggae y ska se presentará en Scenarium, a las 7:00 de la noche

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Evelyn Machuca

2016-01-21 6:00:00

Justo en medio de la grabación de su próxima producción discográfica, la banda de de ska y reggae Los Pericos han hecho una pausa para realizar una gira y esta noche ofrecerán un concierto en El Salvador.

“Vamos a dar show que no tiene talón de Aquiles”, prometió el bajista de la banda argentina, Gaston “Moreira” Gonçalves. Es apenas la segunda vez que se presentan en el país. 

Según explicó el artista, las giras  que realizan no son como las de “las grandes bandas, que a veces duran hasta un año”; entonces, cuando viajan a presentarse en algún país aprovechan para visitar a los países de al lado.

Los argentinos ya han estado varias veces en Costa Rica, pero es la primera vez en casi tres décadas que se presentarán en Guatemala, por lo que no menospreciaron la oportunidad de tocar también para sus vecinos salvadoreños.

 “Lamentablemente no solemos ir a menudo a varios países y El Salvador es uno de ellos, hemos ido una sola vez, entonces, estamos muy entusiasmados de regresar con su gente, que es super cálida”, expresó.

Durante el espectáculo sonarán sus temas más conocidos, como “Me late”, “Párate y mira”, “Runaway” o “Jamaica Reggae”, entre muchos otros, pero también interpretarán algunas de las nuevas melodías que serán incluidas en su disco número 14.

“Lo que solemos hacer cuando vamos a los lugares a los que vamos poco es que tocamos temas que quizás no tocamos tanto en otras giras, que son los temas que a la gente le gustaría que toquemos; y, claro, también tenemos algunas canciones nuevas… La verdad es que las expectativas que ofrece una banda que no viene a menudo son altas y si no te tocan esas canciones… pues, los querés matar… ¡y no queremos que nos maten!”, broméo “Moreira” Gonçalves.

El músico opinó que tal vez existan artistas que son  “muy especiales” y que tal vez no les importa o no piensan en lo que quiere el público, por lo que reiteró: “Uno también es seguidor de bandas y entiende que eso (complacer al público) es parte de… Cuando una va a ir para un escenario, uno se entusiasma y eso lo seguimos disfrutando, así es que, vamos a hacer  todo para que la gente quede satisfecha. Vamos a tocar los clásicos nuestros junto a las canciones que estamos preparando para el nuevo disco. Es un concierto que dura  hora y media, pero que de repente podemos romper el protocolo y tocar un poco más”, anotó.