Exposición recuerda los Acuerdos de Paz de 1992

Son 21 las imágenes que se exhiben en la Senda de las Artes de la Asamblea Legislativa. La exposición es organizada con el apoyo de la Embajada de México.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2016-01-20 7:35:00

En conmemoración al 24 Aniversario de la Firma de los Acuerdos de Paz, la Unidad de Arte y Cultura de la Asamblea Legislativa inauguró ayer, en coordinación con la Embajada de México, una exposición fotográfica titulada: “Imágenes del camino hacia la paz”. 

Las fotografías fueron expuestas en la Senda de las Artes de la Asamblea Legislativa. La muestra es una colección de 21 fotografías, alusivas a las últimas etapas que condujeron a la Firma de los Acuerdos de Paz. La ceremonia  estuvo precedida por el embajador de México, Francisco Javier Olavarría, el embajador de Francia David Izzo, la presidenta de la Asamblea Legislativa Lorena Peña, representantes de la Unidad de Arte, Cultura y Deportes de la Asamblea, entre otros funcionarios. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del embajador de México. 

La exposición se inauguró el pasado agosto cuando el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, visitó la sede de la Cancillería salvadoreña en México y finalizará el 20 de febrero de este año. El director de la Unidad de Arte y Cultura de la Asamblea, David Trejo, mencionó que la muestra es una reflexión cívico-cultural de la historia salvadoreña. “Esta exposición fotográfica recoge momentos de alto contenido histórico del proceso de negociación, cubriendo un período que va de 1981 a 1992”, expresó el embajador mexicano.

Además explicó que la exposición tiene un valor añadido que son las resoluciones de la declaración franco-mexicana del 28 de agosto de 1981 y del propio Acuerdo de Paz, en sus propias palabras los describe como “dos momentos distintos que marcaron el devenir del país”.

Las fotografías provienen de diferentes fuentes como el Archivo del Museo de la Palabra y la Imagen, la Fototeca del Acervo Histórico Diplomático de la SRE y el archivo de fotografías oficiales del Gobierno de México a través de la cancillería mexicana. “Obtenerlas es importante para el archivo de imágenes de la República”, afirmó David Trejo.