Antiguos mapas de El Salvador podrán ser vistos en el Muna

La historia de Centroamérica en particular, la de El Salvador ha sido documentada a través de mapas que muestran la evolución territorial del país las fronteras, ciudades y pueblos primitivos. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diana Orantes

2016-01-21 6:58:00

La exposición “Cartografía y paisajes de El Salvador” desarrolló ayer un conversatorio en el Museo Nacional de Antropología de El Salvador (Muna), en el marco del Año Internacional del Mapa, según la Unesco.

Los ponentes fueron Pedro Escalante Arce, investigador y director de la Academia Salvadoreña de la Historia, y José H. Erquicia, director del Muna. 

Con la exposición se busca que los salvadoreños conozcan el país, cuáles han sido sus fronteras y la distribución administrativa en la historia. Además, durante el conversatorio se reconoció a Escalante Arce por la elaboración del Atlas Histórico Cartográfico de El Salvador, el cual sirvió de base para el montaje de la muestra que estará abierta hasta el 29 de febrero.

“Cartografía y paisajes de El Salvador” es un trabajo conjunto del  Muna, el Centro Nacional de Registros y la Embajada de Alemania.