5 especias para cuidar tu salud

Las especias son uno de los secretos mejor guardados de las diferentes cocinas del mundo. Pero más allá de resaltar el aroma y sabor de los platillos cuentan con propiedades que ayudan al cuidado de la salud.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-01-22 4:52:00

Tomillo
Tiene propiedades antisépticas y antibacterianas tanto cocinado, en infusión, como aplicado de forma tópica. Se usa para curar heridas y calmar erupciones en la piel.

El timol que contiene ayuda a regular la función intestinal y facilita la digestión de comidas ricas en grasas.
Debido a sus propiedades expectorantes, mucolíticas y antisépticas, es  eficaz para resolver problemas respiratorios como asma, tos, catarros, gripes. 

Romero
Contiene ingredientes activos que son potentes antioxidantes, así como agentes antiinflamatorios.  
El aceite se usa para tratar algunos dolores reumáticos y su infusión puede ayudar a curar algunos catarros. Posee propiedades estimulantes, aperitivas, digestivas y estimula la vesícula biliar para secretar bilis. También mejora la circulación y se emplea como cicatrizante en heridas o en las aftas bucales.

Perejil
Es rico en vitamina A y C, lo que lo convierte en otro buen aliado para nuestro sistema inmunológico. También es conocido por ser estimulante de la digestión, protege los riñones contra la formación de piedras y también ayuda a contrarrestar la dependencia del alcohol.

Ajo
Además del sabor inconfundible que le da a los platos, el ajo es una fuente de beneficios para la salud. Ayuda a mejorar la circulación y a bajar la tensión arterial e incluso puede ayudar a regular los niveles de colesterol.  Entre otras propiedades es bactericida y fungicida que lo hacen un buen coadyuvante en casos de mordeduras o picaduras de animales. Además ayuda contra la artritis y la retención de líquidos.

Canela
Además de aportar un rico y dulce sabor a las comidas, ayuda a reducir el colesterol y a regular los niveles de azúcar en sangre y los triglicéridos. También se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, antifúngicas y antibacterianas. Es de mucha ayuda en casos de cólicos, gases y otros problemas de estómago.