La sobriedad está en París

La tendencia por el negro y una paleta oscura predomina en la Semana de la Moda Masculina de París. Los estilos militar, elegante y moderno continúan sobresaliendo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2016-01-22 5:55:00

Tonos tierra, negro, azul marino y grises predominan en la Semana de la Moda Masculina de París, en cuya paleta coincidieron  Dries Van Noten, Maison Margiela y  Yohji Yamamoto.

Dries Van Noten ofreció todo un espectáculo en la Ópera Palais Garnier, en donde la arquitectura del lugar contrastó el estilo militar y psicodélico de la colección.

Los trajes, parkas enormes y pantalones de jacquard alucinógeno son algunas piezas más sobresalientes.

 Así el diseñador belga unió dos estilos en uno, mostrando a un hombre de silueta delgada con un estilo elegante pero moderno, y hasta cierto  punto juvenil.

Por otra parte, la Maison Margiela presentó acróbatas y deportistas que vistieron ajustados jerséis y pantalones de vinilo, también ajustados, camisetas efecto malla, acompañadas con maxi chalecos hasta la altura de los tobillos. 

La colección se movió entre la elegancia de prendas clásicas con aires de siglos pasados, y otras deportivas, que aportaron el toque de modernidad.

Yohji Yamamoto fue otro de los diseñadores que se une a la tendencia en el uso de los colores sobrios. El japonés fue más experimental en su propuesta, ya que optó por un hombre más cargado de piezas.

Otra de las atracciones dentro de la colección de Yamamoto son las lazas cruzadas en algunas chaquetas y pantalones.

Por el momento no muchos diseñadores apuestan por el color en esta semana de la moda masculina otoño-invierno, que transcurre entre estrictos controles de seguridad, que obligan al invitado a pasar por registros y detectores de metales, dado el estado de alerta en el que vive el país. -Agencias