Los felinos cósmicos cumplen 31 años

En Hispanoamérica la serie llegó en 1986, y aunque su éxito fue un poco menor, en comparación al logrado en Estados Unidos, no dejó de ser un gran suceso televisivo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-01-23 1:16:00

Un día como hoy en 1985 se emitió en Estados Undios el primer episodio de “Thundercats”.

Escrita por Leonard Star, dirigida por Katsuhito Akiyama y producida por Rankin/Bass Productions, “Thundercats” contó con 4 temporadas (la primera de 65 episodios y las restantes de 20 episodios cada una) y finalizó en 1989.

La historia narra las aventuras de un grupo de felinos humanoides extraterrestres, que huyen de su planeta de origen que ha sido destruido. Durante su viaje deben enfrentar el ataque de enemigos mutantes, quienes se encuentran en la búsqueda de la Espada del Augurio, fuente de poder de los Thundercats.  

En Hispanoamérica la serie llegó en 1986, y aunque su éxito fue un poco menor, en comparación al logrado en Estados Unidos, no dejó de ser un gran suceso televisivo.

Como algunas otras series de la década de 1980, “Thundercats” ofrecía largas batallas entre el bien (Thundercats) y el mal (Mutantes y Mumm-Ra) situándolos en un ambiente que combinaba alta tecnología y combate cuerpo a cuerpo. Los ThunderCats eran diferentes tipos de felino-humanoides; mientras que los Mutantes eran otras especies animales también humanoides etiquetados como criaturas maléficas.

Entre los personajes principales se encuentran León-O, líder del grupo, el sabio Jaga, Chitara, Pantro, Tigro, los gemelos Felina y Felino, Pumara y el anciano Snarf

La popular serie fue creada por Tobin ‘Ted’ Wolf.