Cuide la salud de sus pies

El cuidado de los pies proporciona muchas ventajas en términos de salud que el cuerpo agradecerá a largo plazo. La higiene y la hidratación son muy importantes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-01-23 4:49:00

Los pies son una de las partes mas importante del cuerpo y no cuidarlos puede traer muchas complicaciones e incluso inhabilitar para caminar bien.  A continuación se presentan algunos consejos para tener unos pies sanos y limpios. La limpieza diaria exfoliación e hidratación son algunos de los pasos básicos para  alejarlos de complicaciones que  requieran atención médica e incluso cirugía.

1. Exfolie e hidrate

La exfoliación y la hidratación son dos pasos muy importantes para el cuidado de los pies. Con la exfoliación se limpian las células muertas de la piel, volviéndola más receptiva a la acción del hidratante. Esta se logra con una buena capa de crema hidratante específica para los pies, que los mantenga suaves todos los días. Por las noches aplique la crema y póngase unos calcetines para que penetre mejor. 

2. Limpie las uñas

Limpiar y darles mantenimiento a las uñas de los pies es parte integral de un buen cuidado, pero debido a que no suelen estar a la vista es fácil ignorar la acumulación de suciedad y mugre debajo de las uñas. Asegúrese de recortarse las uñas,  esto puede prevenir el desarrollo de hongos y otros tipos de daños. Cortarlas y limarlas ayuda a prevenir encarnamientos y dificultades para caminar. 

3. Cuide los talones

Los pies y los talones secos son un problema común, especialmente si usted trabaja de pie durante largos períodos de tiempo o usa sandalias regularmente. Si no exfolia y lima  los pies para eliminar la piel seca, las células muertas de la piel se acumularán para formar una capa seca y escamosa sobre los talones. La clave para curar los pies es eliminar la piel muerta, seca y humectar para mantener los talones suaves. Visitar a un podólogo también es recomendable si el problema es serio.

4. Use platillas

No está de más proteger los pasos, y para eso existen plantillas y almohadillas que se colocan en la parte delantera del zapato (aunque también las hay para el talón o para todo el pie). Estas alivian la presión que ejerce en esta zona el peso del cuerpo. Otra alternativa son las plantillas de gel, que absorben los impactos y proporcionan alivio a los pies delicados y cansados. Tanto las plantillas de gel como las plantillas de silicona son muy indicadas. 

5. Use desorante

El sudor de los pies es muy común y se llama  hiperhidrosis en el mundo médico. Es por ello que es muy importante la higiene diaria, no solo con agua sino con jabones que retiren estas bacterias.
Los agentes desodorantes eliminan el olor del sudor al llevar alcohol y otros desinfectantes, y mantienen sus pies relajados y limpios. Puede aplicarlo después del baño o antes de dormir.