Las chicas Maiden

The Iron Maidens es una banda femenina que rinde tributo a La Doncella de Hierro. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Tatiana Alemán

2016-01-28 7:00:00

La  fiebre por La Doncella de Hierro no conoce límites ni de género. En 2001, en California, Estados Unidos, cinco talentosas chicas decidieron compartir con otros fans su admiración por el grupo británico de heavy metal, con un proyecto muy particular.

Con esa idea en mente, formaron The Iron Maidens, un homenaje a los intérpretes de “Fear of the dark”. Inspiradas en los integrantes originales, las jóvenes crearon personajes para presentarse en el escenario. Kirsten Rosenberg se hace llamar Bruce Chickinson, mientras que Linda  McDonald, Nikki McBurrain; Courtney Cox, Adriana Smith;  Nikki Stringfield, Dee Murray, y Wanda Ortiz se autonombra Steph Harris. 

“Todas somos grandes fanáticas de Iron Maiden y, por lo tanto, es un honor. Además, estamos agradecidas con la gente que nos escucha tocar sus temas”, expresó Rosenberg, en una entrevista que le realizaron mientras estaban de gira en Perú.

Esta aventura musical las ha llevado por casi todo el mundo. Se han presentado en Europa, Estados Unidos, Perú, Bolivia, México y Japón, de hecho en este último país tienen miles de seguidores.

Además de viajar, también han grabado tres discos: “World’s only female tribute to Iron Maiden”, “Route 666” y “The root of all evil”. Estos incluyen los hits de La Doncella.

“No somos el grupo de Steve Harris, pero sabemos que nuestro show los acercará un poco a vivir la experiencia de Iron Maiden como tal. Además de eso, ellos tienen estándares muy altos para sus presentaciones, por lo tanto, nosotras también debemos cuidar ese prestigio”, puntualizó la chava.

Como auténticos soldados del ejército de Maiden, las chicas tuvieron el honor de conocer a sus ídolos en un concierto en México. Según los rumores, los integrantes quedaron encantados con su espectáculo, pues, al igual que ellos, The Iron Maidens incluyen a su mascota Edwina, el equivalente femenino de Eddie, para prender al público.

“Ella es tan alucinante, interesante y zombie como Eddie. De hecho, nosotras hemos tenido la gran oportunidad de conocer al creador de Eddie The Head, Derek Riggs, y esto nos ha inspirado en la creación de Edwina, para que aparezca en nuestras presentaciones”, agregó la cantante. 

El trabajo de estas artistas ha obtenido múltiples reconocimientos de parte de la crítica y los fans. En su palmarés cuentan con galardones como el premio a la Mejor banda de tributo, y en las categorías de guitarra, batería, voz y bajo en eventos como el Rock City News Awards, The L.A. Music Awards y The All Access Magazine Awards.