8 razones por las que Eddie Redmayne le arrebatará el Oscar a Leonardo DiCaprio

Esta es la sexta ocasión en la que Leo está nominado como Mejor Actor 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2016-01-27 5:32:00

Cada vez está más cerca la premiación de los Oscar y la gran incógnita que sacude a todo Hollywood es: ¿Por fin Leonardo DiCaprio ganará la estatuilla como Mejor Actor?

Muchos dicen que sí. Incluso Kate Winslet aseguró que este es el año de Leo, pero algunos expertos en la historia del premio de la Academia han dado suficientes razones para pensar que este año, DiCaprio se irá con las manos vacía.

Según estos especialistas, Eddie Redmayne tiene todas las de ganar por las siguientes razones:

1.- La Academia está compuesta, en un 87%, por personas mayores a 63 años, acostumbradas a votar por películas y actuaciones históricas o que muchos denominan “carnada de Oscar”. Varios periodistas y críticos de cine asegura que The Danish Girl es la película que este año reúne todos esos componentes “Oscarizables”.

2.- A la Academia le encanta premiar a las minorías, por lo que películas con temática de lucha racial, judía o de la comunidad GLBT siempre tienen ese condimento conmovedor. The Danish Girl trata sobre la primera mujer que se aplicó una operación de cambio de sexo.

3.- Las actuaciones que involucran cambios físicos drásticos siempre logran ganarse el favoritismo de la Academia, y Eddie Redmayne lo hace a la perfección.

4.- Si el personaje encarna un insólito drama con obstáculos sociales difíciles de sobrellevar y logra cambiar paradigmas de estigmas sociológicos, tal y como hace el personaje de Redmayne, la Academia lo aplaude y premia.

5.- Si la película es una biopic, esto aumenta seriamente las posibilidades de llevarse varias estatuillas a casa.

6.- El tema transgénero ha ganado mucho centimetraje de prensa y ha estado presente en las discusiones sociales del último año, por lo que la Academia tendría una excusa perfecta para mostrarse actual y moderna.

7.- El director de The Danish Girl, Tom Hooper, también dirigió El Discurso del Rey, filme que le arrebató el Oscar de las manos a La Red Social en la ceremonia de 2011, por lo que muchos han asegurado que es un “favorito” de los miembros de la Academia.

8.- La Academia siempre ha preferido premiar un desempeño con distintos matices de actuación, como por ejemplo el de Eddie Redmayne, que a uno en el que se exprese dolor físico, como por ejemplo el de Leo DiCaprio.

Aunque los especialistas den sus razones, habrá que esperar hasta el próximo 28 de febrero, cuando todos estemos atentos al nombre que contenga el sobre de “Mejor Actor”.