“Beerfest”, fiesta con talento salvadoreño

Agrupaciones como "Lavanda", "Carrot" y "Las musas" inyectarán energía a las más de ocho horas que durará el festival. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2016-01-27 6:03:00

Música y emprendedores gastronómicos nacionales se reunirán este próximo sábado 30 de enero en el “Beerfest“, una fiesta que pretende que el talento salvadoreño sea disfrutado y valorado, de acuerdo a las empresas organizadoras “1801” y “Santo Coraje”. 

Dj Sister Naty, las agrupaciones “Las musas”, “Carrot” y “Lavanda” así como Juan Forty serán los artistas locales que pondrán la energía y el buen ritmo a las más de ocho horas que durará el evento. 

“Hay tanto talento en el país que nos hemos juntado para darles a los salvadoreños una oferta de eventos que incluyan música, gastronomía y juegos”, expresó Sofía González Villalobos, directora de la productora “1801” y organizadora del evento. 

De acuerdo con González, en el país existe una reducida agenda de eventos culturales y entretenimiento, por ello su productora se asoció con la marca cervecera “Santo Coraje” y ofrecer así a los salvadoreños una propuesta de diversión cien por ciento nacional.

González añadió que “El Salvador tiene un gran potencial para hacer un destino turístico y el primer paso a dar es fomentar ese sentido de pertenencia que no sentimos”.

María Cecilia González, integrante de “Lavanda” -agrupación confromada por mujeres- indicó que se sintieron acogidas por el apoyo que se dará a los artistas seleccionados para el evento. “Celebrar el talento nacional y fomentar la idea de que queremos a nuestro país es importante. Estamos más que felices de participar”, agregó la guitarrista. 

Esta agrupación nacida en 2010 ofrecerá un setlist variado, ya que van desde el género rock hasta tex-mex. En el caso del grupo “Las musas”, también integrada por talento femenino, entregará géneros caribeños con su batucada. Para dar un ambiente más heterogéneo a la noche, se sumará “Carrot” con su rock alternativo y los Djs Juan Forty y Sister Naty integrarán los beats. 

La fiesta se realizará en el Colegio de Químicos y Farmacéuticos, ubicado en la Colonia San Francisco, y los boletos podrán ser adquiridos en Aeroplanaki y Arte Cerveza, con un valor de $5 en preventa y $6 el día del evento.