3 mascarillas para darle vida a tu cabello

Las propiedades de los aceites naturales, la miel de abeja y la vitamina E pueden hacer maravillas en tu cabello, son ingredientes accesibles y económicos.   

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2016-01-27 8:00:00

Las mujeres solemos cuidar mucho el cabello, si deseas conocer tratamientos para tener una melena sana, manejable y con brillo, pon atención en las siguientes mascarillas recomendadas por Corina Cerén, una salvadoreña, bloguera de belleza radicada en Estados Unidos. Las mascarillas están elaboradas con productos caseros, así que sin gastar mucho obtendrás excelentes resultados.

1. Para cabello seco, opaco y maltratado

Ingredientes: 
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 2 cucharadas de aceite de coco y 2 cucharadas de aceite de almendras.

Procedimiento: 
Se mezclan todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea, la cantidad dependerá del largo de tu cabello. Recuerda aplicar solo de medias a puntas y dejarlo por 20 minutos, posteriormente lavarlo como de costumbre para quitar el exceso de aceite. Se puede aplicar sobre el cabello recién lavado o no.

Este tratamiento es muy práctico de realizar, puede ser una vez por semana o dos veces al mes. Sin importar si tu cabello ha pasado por procesos químicos como alisados o decolaraciones. Recuerda los beneficios de cada ingrediente: el aceite de oliva extra virgen hidrata el cabello, aporta brillo, baja frizz y repara las puntas abiertas. Además lleva el aceite de coco que es rico en vitaminas y minerales y hacen que tu cabello se recupere del daño del sol, de los químicos y el ambiente.  Y finalmente, el aceite de almendra que contiene grasas saludables, vitaminas y minerales necesarias para que el cabello se mantenga sano, ayudando a fortalecer la hebra, aportando luminosidad y ayuda a que crezca sano y fuerte.

2. Para cabello seco, maltratado, sin frizz, ni puntas abiertas

Ingredientes: 
1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de aceite de argan, 2 cápsulas gel de vitamina E y 1 cucharada de acondicionador.

Procedimiento: 
Mezclar todos los aceites y vitamina E (pueden ser de las mismas que tomas),  luego agregar el acondicionador para generar una mezcla pastosa y fácil de aplicar. Procura colocarlo de medias a puntas, con el cabello previamente humedecido. Déjalo puesto 15 minutos y lávalo como de costumbre.

Recuerda que el aceite de argan fortalece las fibras del cabello, elimina el frizz y repara las puntas secas. Ya hemos hablado de las innumerables propiedades del aceite de oliva que hidrata y también disminuye el frizz. A eso le agregamos la vitamina E que es una antioxidante que ayudará a que el cabello no se maltrate y se vea sedoso.

3. Tratamiento intensivo para cabello sin frizz y potenciador de brillo

Ingredientes: 
1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de aceite de coco, 1 cucharada de miel orgánica y 5 cápsulas gel de vitamina E.

Procedimiento: 
Se prepara la mezcla de todos los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea. El cabello debe estar limpio, desenredado y previamente humedecido, se coloca de medias a puntas, no debe llegar al cuero cabelludo. Al terminar de aplicarlo se coloca un gorro plástico o papel de aluminio y se le da un poco de calor con la secadora. Luego se lava como de costumbre. Esta mascarilla se puede aplicar una vez a la semana.

En esta mezcla con el aceite de oliva extra virgen ayuda a evitar el encrespamiento, disminuye la resequedad y da brillo al cabello. A su vez las propiedades de la miel orgánica que por medio de sus antioxidantes, vitaminas y minerales le devuelven al cabello suavidad y brillo; combinado con el aceite de coco que humecta el cabello, provocando que quede suave y manejable, fortaleciendo la hebra y disminuyendo el encrespamiento.