Bloquean Netflix en Indonesia

La teleoperadora estatal PT Telekomunikasi bloqueó Netflix desde el 27 de enero

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2016-01-28 11:02:00

La empresa estatal de telecomunicaciones de Indonesia anunció el jueves que habí­a cortado el acceso al servicio de videos por internet Netflix, en un posible revés para la expansión de la compañí­a por Asia.

PT Telekomunikasi bloqueó Netflix a partir del miércoles porque carece de un permiso para operar en Indonesia, señaló la compañí­a en un comunicado. El jueves todaví­a se podí­a acceder a la plataforma en el paí­s desde otras operadoras.

En su comunicado, la firma dijo que también estaba protegiendo a sus clientes de contenido inapropiado como pornografí­a y escenas de violencia que son ilegales en Indonesia.

Netflix empezó a funcionar en Indonesia este mes como parte de su expansión internacional. Ahora mismo tiene 75 millones de suscriptores, de los que 30 millones están fuera de Estados Unidos.

Los “servicios proporcionados por internet presentan toda clase de nuevas cuestiones a los legisladores”, señaló la compañí­a en un comunicado, sin confirmar el bloqueo. Sólo los clientes de pago pueden ver programas o pelí­culas en su servicio, añadió.

Con una población de 250 millones de personas, Indonesia es un mercado potencialmente lucrativo para Netflix. También quiere expandirse a China, pero sigue buscando un socio en ese paí­s, donde también tendrá que ofrecer un servicio a medida que satisfaga a los reguladores del gobierno, que prohí­ben contenido que consideran cuestionable o con potencial de provocación.