El festival de orquídeas está listo

Los amantes de estas plantas pueden asistir este 29, 30 y 31 de enero al CIFCO para deleitarse con la variedad de especies.  

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Guadalupe López

2016-01-26 8:59:00

Las orquídeas suelen ser consideradas como unas de las flores más atractivas, cautivantes y exóticas por la variedad de sus colores y forma. Y este 29, 30 y 31 de enero la Asociación Salvadoreña de Orquideología realizará su XLEdición del Festival de Orquídeas en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Son tres días  en los que los amantes de las orquídeas expondrán sus mejores flores para el público, de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche en el Pabellón 10. La donación por persona es de $3.

Además, para quienes quieran incursionar en el pasatiempo de su cultivo pueden escuchar charlas y adquirirlas. Este año se dispondrá de orquídeas que vienen de Taiwan, Ecuador y Guatemala, las cuales estarán a la venta. 

Por otra parte, tal como en otros años se realizará un certamen para premiar a los tres primeros lugares con la mejor planta, además de una mención honorífica que la otorga el comité de juzgamiento, quienes valoran cada especie, evaluando su forma, tamaño y color.

Lo novedoso a presentar en la XLExposición de Orquídeas son los avances del trabajo en reproducción del laboratorio por parte del comité científico en el país, con esta apuesta  se pretende que “en un futuro muy cercano no queremos tenerlas solo en vivero sino ponerlas en su ambiente natural”, afirmó Ellinor de Dahl, socia. 

El objetivo de la exposición es que los salvadoreños conozcan y valoren las especies de orquídeas que hay en el país y en otras partes.

Asimismo, la Asociación Salvadoreña de Orquideología se dedica al estricto proceso de cultivo de estas plantas  e  imparte cursos en los que se capacita para emplear la  técnica adecuada  con las especies que  puedan florecer según el clima de El Salvador.