Tigo lanza su canal de deportes

Se puede ver en los canales 300 y 801.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2016-01-29 12:32:00

La compañía Tigo lanzó de manera oficial su canal deportivo en El Salvador, donde destaca la transmisión en vivo de partidos de la Liga Mayor de Fútbol y la NBA, entre otros.

Se trata de Tigo Sport, que se transmite en alta definición por los canales 300 y 801 del servicio de cable.

German Vega, director de TIGO Sports, explicó que el proyecto es innovador porque está apostando por una programación basada en las actividades más relevantes de los deportistas nacionales, tanto amateur como profesionales, presentando además otras facetas de estos talentos. TIGO Sports cuenta ya con un equipo de cerca de 50 personas entre presentadores, productores, continuistas, maquillistas, técnicos de transmisión y otros

La empresa estima que en este apuesta, la inversión inicial más los planes para los próximos años, la inversión ronda los USD$10 millones. Esto se puede ver en la construcción de un amplio foro de grabación, la adquisición de equipo de la más alta tecnología para transmisiones en HD, y la instalación de fibra oscura en los principales estadios de futbol del país. Todo para que los salvadoreños puedan apreciar una transmisión de alta definición.

“Por ejemplo, en un partido de fútbol, nosotros podremos instalar ocho cámaras alrededor de la cancha, cámaras dentro de las porterías y/o drones sobrevolando para tener escenas que no se tenían antes. El televidente podrá vivir nuevas emociones con nuestra transmisión usando la última tecnología”, detalló Vega.