Inicia tus pasos en Twitter

Si todavía no estás tan seguro de aventurarte a usar Twitter porque no sabes bien cómo funciona, a continuación te damos algunas ideas que te serán de utilidad y quizá te ayuden a decidirte.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-12-01 5:20:00

Lo primero que debes saber es que se trata de un servicio gratuito en el que se redactan y envían micromensajes de texto de una longitud máxima de 140 caracteres, denominados tuits, los cuales son vistos por los usuarios que te siguen. De la misma manera, quienes te siguen pueden ver lo que tu escribes. El envío de estos mensajes se puede realizar desde la página web de Twitter, un teléfono inteligente o aplicaciones que se instalan en el escritorio del ordenador.
El primer paso es ingresar a twitter.com y crear una cuenta. En este paso debes llenar el registro con tus datos y desde luego elegir tu nombre de usuario. Este es importante ya que será tu identificación en dicha red. El máximo es de 15 caracteres, pero debes comprobar que esté disponible porque no admite nombres repetidos. De ser necesario debes probar combinaciones con letras, números o guiones.
Luego en tu perfil debes incluir una breve descripción tuya, tu lugar de residencia y una fotografía o imagen, conocida también como avatar, que te identifique. De esta manera otros usuarios podrán encontrarte.

Abreviaturas comunes
La limitación de 140 caracteres ha provocado que se empleen abreviaturas para poder contar más con menos palabras
• TW: Twitter.
• RT: Retweetear. Si un mensaje queremos retweetearlo  pero añadiendo nuestros comentarios, usamos RT.
• TL: Timeline o Tablón, donde se visualizan todos los mensajes.
• TT: Trending Topics o Temas del Momento. De lo que se está hablando más en Twitter.
• #FF: Follow Friday o Sigue en Viernes. Es una etiqueta para recomendar tuiteros que destacamos por alguna razón. Para no estar llenando nuestro TL de recomendaciones, se suele agrupar en un tuit y se manda los viernes.
• /cc: Con Copia. Lo usamos para informar a alguien que hemos escrito un tuit que hace referencia a él o sobre un tema que le puede interesar.

También debes saber
– En Twitter antes del nombre de usuario se escribe el signo @ (arroba). Por ejemplo @luiscampos.

– Siguiendo (following) son los usuarios a quienes has decidido seguir. Cuando alguno escriba un mensaje o ‘tuit’, estos aparecerán en tu timeline.

– Seguidores (followers) Son aquellos que te siguen porque les interesa lo que escribes. Es posible seguir a un usuario pero éste no tiene por qué seguirte y viceversa.

– Listas. Te ayudan a organizar a los que sigues por temáticas, intereses, etc.  de forma que sea más sencillo seguir sus actualizaciones. También puedes seguir listas creadas por otros usuarios.

– Avisos. Es la notificación que llega a tu correo electrónico diciéndote que alguien ha empezado a seguirte. Incluye el nombre del usuario, la descripción del perfil y las cuentas comunes que ambos siguen. 

– Etiquetas o hashtags.  Sirven para poder seguir con mayor facilidad un tema, conversación o discusión. Pueden ser creadas y utilizadas por cualquier usuario. Basta con incluir el símbolo # delante de palabras, expresiones o temas. Por ejemplo #recetas, #mejoresamigos, etc.

– Temas del momento (trending topics)  es un índice formado por las etiquetas, términos o frases de las que más se está hablando en ese momento en Twitter, muy útiles para estar informado. Se puede elegir el país y la ciudad.

Los tuits que consideres más interesantes puedes archivarlos. Igualmente puedes responder a un usuario tras leer su tuit, para ello la aplicación pone el nombre de ese usuario precedido de la @, para que le llegue tu respuesta. 
Así mismo puedes  retuitearlo, esto es difundir entre tus seguidores un mensaje de tu tablón, conservando su contenido.