10 datos que quizás no conocías de Thriller de Michael Jackson

El 30 de noviembre de 1982, hace 33 años, salió a la luz el álbum que convirtió al cantante en el “Rey del Pop”. Entérate

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-11-30 6:25:00

Hace 33 años, específicamente el 30 de noviembre de 1982 salió a la venta "Thriller", el disco que estableció a Michael Jackson como una de las estallas pop más importantes de finales del siglo XX.

Es por eso que hoy, en su aniversario, hemos recopilado 10 datos sobre el disco y el sencillo que lleva el mismo nombre.

1. Thriller es el sexto álbum de estudio de Michael Jackson. La producción contó con un presupuesto de 750 mil dólares.

2. De abril a noviembre de 1982 Michael estuvo en el estudio de grabación junto a Quincy Jones, quien fue productor y director musical, y con quien tuvo ciertas diferencia.

3. El compositor del disco fue Rod Temperton; pero el propio Jackson escribió cuatro de las nueve canciones del álbum. 

4. A pesar de que el álbum se titula Thriller, el sencillo con el mismo nombre fue el último en ser lanzado a los medios, cuando el disco ya era un éxito rotundo y el más vendido de los 80.

5. La presentación del videoclip de "Thriller" duplicó las ventas del disco, posicionándolo como el álbum más vendido de la historia.

6.La producción de este video está clasificada como cortometraje, por la inversión y producción que tuvo, además de su duración de 14 minutos. Fue lanzado en diciembre de 1983. 

7. El videoclip fue dirigido por el cineasta Jon Landis, a quien contrató Michael por su trabajo con la película “Un hombre lobo americano en Londres” (1981).

8. El Rey del Pop, consiguió con este álbum ocho premios Grammy en 1984, entre ellos el de Mejor Álbum del año y logró estar durante 37 semanas en el número 1 de las listas.

9. Thriller fue reconocido como el álbum más vendido en el mundo el 7 de febrero de 1984, cuando fue incluido en el Libro Guinness de los Récords. Se estima que a la fecha, ha vendido más de 65 millones de copias en todo el mundo. 

10. El disco lo completan éxitos como "Beat It", "Billie Jean", "Wanna Be Startin Somethin”, "Human Nature", "P.Y.T. (Pretty Young Thing)" y "The Girl Is Mine".