Top 5 de los mejores albumes del año.

Uno de los momentos esperados todos los años es la lista de los mejores álbumes, este año tenemos el top cinco de los mejores , según la crítica de la revista Rolling Stones.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-12-01 9:06:00

El número uno Kendrick Lamar, no les sonará a muchos acá, pero es todo un clásico contemporáneo desde  su disco del 2012, good kid m.A.A.d. city, ahora con su más reciente material “To Pimp a Butterfly “.

Es un álbum lleno de funk y soul que está enraizado en la emoción, y, como toda la emoción y todo el funk y todo el soul, lo entiendes mejor simplemente dejándote llevar.

 El rapero y cantautor estadounidense lanzó este disco el 15 de marzo de este año y hasta julio  ya habia vendido 642,000 copias solo en Estados Unidos.

El número dos es  From Kinshasa, el album debut de la banda Mbongwana Star se perfilo como los favoritos desde su salida a mediados del 2015.

Una reseña de Drowned in Sound, Tristan Bath llamó “un disco muy clásico para todas las edades”, el álbum es un punto de inflexión para la música lanzado por artistas africanos.

El número tres El Estadounidense Sufjan Stevens, es todo un músico muy polifacético, desde Electrónica, Folk, hasta la deliciosa instrumentalización sinfónica en su majestuoso album “Illinois y Michigan”.

Este año Stevens vuelve a sus raíces Folk y menos instrumental en el exitoso disco “Carrie y Lowell” que vio la luz en marzo del 2015.

 y que a partir de ahí la crítica no hizo más que halagarlo y sus fans lo llevaron hasta la cima.

El número cuatro Sleater-Kinney con su octavo disco “No Cities to Love ” que salió a la venta el 20 de enero del 2015.

El disco muestra una continuidad del rock alternativo de los noventa, pero un poco mas libre y limpio, un disco que grabaron después de una década de inactividad, pero que recibió muy buenas críticas desde su lanzamiento. 

El número cinco Josh Tillman tiene siete discos en su haber, pero bajo su seudónimo de Father John Misty , habla de sí mismo en su segundo album ” I love you, honeybear”.

Este músico estadounidense trabajó como cantante, baterista, guitarrista y compositor, y es este disco el que le ha dado la gloria que buscó y que se merecía.

Fue lanzado el 9 de febrero de 2015 en el Reino Unido y Europa y  debutó en el número 17 en el Billboard 200 con 28.000 copias vendidas en su primera semana.